Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira debuta en la élite estatal del tenis de mesa tras brillar en el Top 16

El club ribereño se estrena en la Súper División de Honor mañana en Irún con un trío encabezado por la joven promesa José Carlos Guillot

Integrantes del Hortitec Alzira Tenis Taula que participaron en el Top 16. | LEVANTE-EMV

Que el Alzira Tenis Taula era el mejor club de la Comunitat Valenciana ya se sabía. Ahora el objetivo es mantenerse en dicha posición hegemónica el mayor tiempo posible. El martes afrontaba el Top 16 masculino y femenino con seis jugadores y una jugadora, el mayor número que nunca ha presentado un club. El culmen se puso hacia las siete de la tarde cuando cuatro de ellos coparon el podio y la cuarta plaza. José Carlos Guillot, que lleva un mes en la residencia Blume de Madrid, se alzó con el triunfo tras ganar todos sus partidos excepto uno, casualmente contra el que fue su rival en la final, Ángel Olaya. Los cuatro semifinalistas pasaron la primera fase de grupos ganando todos sus partidos 3-0 menos uno que se cedió un set. En la segunda fase, la derrota de Guillot lo dejó en la segunda plaza del grupo y se enfrentó en las semifinales a Iván Martín al que venció 4-2. En la otra semi, Olaya ganó a Sergi Gómez. En el partido por el título, Guillot no tuvo piedad de Olaya al que apabulló 4-0.

Y es que el de Patraix está de dulce. Las siete horas diarias que entrena en Madrid con compañeros, entre otros, como los miembros de la Selección Española (Álvaro Robles, Carlos Caballero, Carlos Franco y Miguel Ángel Vílchez) le han hecho subir exponencialmente su nivel. Como los jugadores extranjeros que ficha el Alzira, el valenciano está jugando actualmente otra liga, la francesa, en la categoría N2 (4.ª división), con el Niza. Mañana empezará a disputar la liga de Súper División de Honor con el conjunto ribereño en Irún. Completarán el trío el francés Mathieu de Santillán y el iraní Sayed Amir Hossein Hodai. En la máxima categoría del tenis de mesa español es imprescindible jugar con dos palistas extranjeros a causa del altísimo nivel existente. Los jugadores foráneos que iban a jugar eran los rusos Alexei Zhukov y Viacheslav Krivosheev pero ha coincidido que ambos tienen jornada de liga en su país. Dentro de un mes el Hortitec A jugará contra el gran favorito al título, el Cajasur Priego y el 20 de noviembre disputará el primer partido en casa contra el Universidad de Burgos. El Covirán Huétor Vega y CTM Murcia son los otros dos rivales. El objetivo es la permanencia «y después ya pensaremos en otras metas», comentó Guillot. Los cuatro primeros de grupo se disputarán las plazas europeas y los dos siguientes se jugarán la permanencia con lo que la presión es máxima.

Libre Sancho, en el «B»

El Hortitec B también inicia la competición este fin de semana estrenándose en la División de Honor que abandonó su primer equipo. Libre Sancho liderará el equipo cuando no haya de jugar en la categoría superior. En la primera jornada se desplazará a Zaragoza con Sergi Gómez e Iván Martín. Ángel Olaya completa la escuadra ribereña. Dentro de nueve días debutarán en la segunda categoría española como local. A las 17 h. recibirán a Els Amics de Terrassa. Sosmatic Badalona, Termotur Calella y el Club Natació Sabadell son los otros rivales.

Compartir el artículo

stats