Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CSIF impugna el contrato de limpieza de Cullera por no elevar los salarios

La organización sindical no garantiza el cumplimiento del convenio que afecta a más de 60 profesionales

El sindicato CSIF impugnó ayer el contrato de limpieza viaria de Cullera al negarse el ayuntamiento a contemplar las subidas salariales recogidas en el convenio, que afectan a más de 60 profesionales. La denuncia ha sido presentada ante el Tribunal Administrativa Central de Recursos Contractuales.

En la documentación presentada, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explicó que el pliego del futuro contrato «no tiene en consideración las subidas salariales que se reflejan en el convenio colectivo hasta 2023, que son el IPC anual más el 2,5 %·».

La organización sindical, que se ocupa desde hace décadas de los trabajos de recogida de los residuos urbanos y de la limpieza de las calles de Cullera, lamentó ayer que el ayuntamiento «haya ninguneado en el pliego de condiciones los derechos adquiridos por el colectivo de trabajadores, como los pluses de antigüedad, además de obviar las mejoras salariales pactadas y contempladas en el vigente convenio».

El sindicato avisó ayer que no está garantizado por su parte el cumplimiento del acuerdo firmado con el consistorio cullerense y que perjudicará a los profesionales del sector, bastantes de ellos con más de 20 años de experiencia. «Difícilmente podrán negociar futuras mehoras salariales cuando las actuales no son tenidas en cuenta por un ayuntamiento que no ha defendido sus acuerdos», sentenció ayer el CSIF.

Compartir el artículo

stats