Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez detenidos de una banda que traficaba con cocaína y promovía peleas de gallos

La Policía Nacional confisca 581.000 euros, 1,5 kilos de droga, dos pistolas, cinco vehículos y 108 animales en un corral de un chalé de Guadassuar

Los agentes, en el momento de acceder a los criaderos de los gallos de pelea. | POLICÍA NACIONAL

Agentes de Estupefacientes de la Udyco de la Policía Nacional de València han desarticulado una organización criminal asentada en la Ribera Alta y en la capital de la Costera, presuntamente dedicada al tráfico de cocaína en cantidades medias, al blanqueo de capitales y a las peleas clandestinas de gallos . La operación se ha saldado con la detención de diez personas y la intervención de 581.000 euros en efectivo, 1,5 kilogramos de cocaína, una plantación de marihuana, dos pistolas, cinco vehículos, teléfonos móviles, joyas y relojes de lujo. Los arrestos y los registros fueron practicados en Alzira, Carlet, l’Alcúdia, Guadassuar, Algemesí y también en Xàtiva. Todos los arrestados fueron enviados a prisión por la jueza de Alzira que instruye la causa.

La investigación se inició en noviembre de 2020 tras la detención del primer implicado cuando acababa de realizar un pase de100 gramos de cocaína. En mayo hubo cuatro detenciones más y se localizaron, además de cocaína y dinero en efectivo, 108 gallos de pelea ocultos en un chalé de Guadassuar que incluso disponía de gradas preparadas para asistir a las peleas ilegales y realizar apuestas.

Una operación de 100 kilos de coca

La segunda fase se ha desarrollado en estas últimas semanas y en ella han sido detenidas cinco cabecillas de la organización criminal. En los tres registros practicados en l’Alcúida y otros dos municipios, los agentes se incautaron de 574.000 euros en efectivo, once teléfonos móviles, tres relojes de lujo y dos vehículos, así como dos máquinas de contar dinero.

La Policía Nacional también ha intervenido documentos contables de las operaciones de venta de cocaína llevadas a cabo por la organización, de los que se desprende que el grupo podría haber comercializado en los últimos meses casi 100 kilos de cocaína. A los arrestados, al imputárseles un presunto delito de blanqueos de capitales, se les ha bloqueado bienes y cuentas bancarias.

Compartir el artículo

stats