Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital de la Barraca será el primero en tratar la pérdida de masa muscular

Vithas impulsa una unidad de sarcopenia, una enfermedad tan frecuente como desconocida

El Hospital Vithas Aguas Vivas albergará la primera unidad de sarcopenia que se abre en un hospital privado valenciano. La sarcopenia es una enfermedad muy frecuente, pero en general desconocida tanto por el público como por gran parte de la comunidad médica. Se trata de una unidad multidisciplinar que estará formada por un endocrino y el equipo de medicina interna, nutrición y rehabilitación.

La sarcopenia es una afección que consiste «en una pérdida de masa muscular según envejecemos, y que conlleva un aumento de la mortalidad y discapacidad de quien la sufre, aclara el endocrino Miguel Ángel Mollar . A partir de los 40 años se empieza a perder masa muscular, alrededor de un 8% cada 10 años. A partir de los 70 años, se llega a perder un 15% anual. Por ello, se estima que entre un 25-50 % de los mayores de 60 años puede padecerla.

Por este motivo, es muy importante un diagnóstico a tiempo. El tratamiento se basa en la realización de una dieta personalizada y una actividad física que permita trabajar la masa muscular para recuperar aquella que se haya perdido. En algunos casos se puede incluir algún tratamiento farmacológico o algún suplemento alimentario.

El plan que llevarán a cabo los pacientes en el Hospital Vithas Aguas Vivas pasa por la realización de ejercicio dirigido diario, asesoramiento nutricional y psicológico, así como un seguimiento, por parte de Medicina Interna.

Compartir el artículo

stats