Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ‘Bob Dylan’ de Llaurí presenta su tercer disco

Sus letras poéticas abordan el amor, la protesta y la espiritualidad

Óscar Peris con su guitarra. | LEVANTE-EMV

Òscar Peris Rubio es un joven cantautor de Llaurí de 26 años que ya cuenta con tres discos a sus espaldas. El pasado 9 de octubre estrenó su tercer trabajo, «Latitud 39», un disco con 9 temas entre los que se puede encontrar una gran variedad de estilos que van desde una simple balada a una peculiar canción de cuna pasando por letras más reivindicativas y espirituales.

Las influencias del pop rock americano son tan notables que el propio Peris no esconde que le apasiona Bob Dylan. «Cuando le escuché, encontré un punto de inspiración que me hizo ver realmente que era aquello lo que quería hacer», confiesa

Acumula un amplio bagaje musical. Después de acabar el grado profesional de música en la especialidad de saxofón, en 2017 empezó a escribir canciones y a tocar la guitarra al mismo tiempo que se trasladaba a vivir a Ámsterdam. Después pasó por Londres y finalmente regresó a su tierra para grabar y estrenar su primer disco el 25 de junio de 2020. Las canciones las compuso en el extranjero. Junto a la influencia de Dylan exhibe un estilo muy personal que queda patente en melodías poderosas arraigadas en letras poéticas que tratan temas de amor, protesta y espiritualidad.

Ganas de volver al escenario

Con «Latitud 39» ya sueña en recuperar las actuaciones en directo, algo que la pandemia le impidió hacer, aunque no por ello dejó de actuar en las fiestas mayores de su natal Llaurí. Hasta ahora sus directos los venía realizando con su voz melódica, una guitarra y una armónica, aunque en algunos conciertos especiales solicitaba el acompañamiento de algún músico. Pocos dudan de que puede convertirse en una de las grandes voces en valenciano de los próximos años. Coraje no le falta.

En la actualidad, «Latitud 39» ya puede escucharse tanto en Youtube como en Spotify con unos temas que van con una temática muy variada y diversa como indican los propios títulos de las canciones. «Emergència lingüística», «Irracional», «Un noi de poble», «Una dona bella», «No es un amor cec», «Terra promesa», «Socialisme espiritual», «Vents de solstici» y «Cançó de bressol» componen el nuevo trabajo de Óscar Peris.

Las letras de sus canciones enganchan al comunicar de forma profunda con el oyente. En su nuevo disco, a la guitarra, a su voz y a la armónica se le añade una mayor instrumentación manteniendo el estilo de los dos discos anteriores «Zero per infinit» y «Nascuts per aprendre».

Compartir el artículo

stats