Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nou Bàsquet Alzira retorna a Autonómica seis años después

El conjunto que dirige Roberto Craig inicia hoy la nueva temporada ante el filial del Picken Claret

Plantilla de jugadores del Nou Bàsquet Alzira. | LEVANTE-EMV

Seis años después, el Nou Bàsquet Alzira retorna a la liga Autonómica. Esta tarde, a las 18 h. recibirá al Picken Claret B en el pabellón Pérez Puig, un conjunto que dispone de jugadores que ya han debutado en liga EBA. Para afrontar la nueva categoría, Roberto Craig no puede contar con el base Tito Pedrero, que ha retornado a Madrid pero confía en Luca y Dani y escoltas que pueden dirigir al equipo. Solo ha habido dos incorporaciones, Edu y Sergi, del Tavernes, para reforzar el juego interior. «Confío en el resto de la plantilla que está muy conjuntada y va a ser más larga», comentó el técnico argentino. El resto de la plantilla lo componen Simón, Andreu, Artur, Miquel, Apa, Éric, Vincent, Igna, Antonio y Bernat. Arturo Argente es el asistente; José Enrique Sanjuán, encargado de estadísticas; David Vergara, el preparador físico y Amparo Carrió, la delegada de campo.

En pretemporada han ganado dos partidos y perdido tres contra equipos de la misma categoría o de Nacional. «Queríamos probar nuestro nivel y el resultado ha sido positivo», añadió. Como objetivo se plantean alcanzar las diez victorias en 26 partidos para asegurar la permanencia y «después pensar en otras metas».

En el Nou Bàsquet Alzira hay satisfacción por el retorno al club de 40 jugadores tras la etapa Covid. «Volvemos a tener dos equipos femeninos» y la esperanza es aumentar el número. Hasta 170 escolares –muchas de ellas, niñas- se han apuntado a las escuelas deportivas «pero queremos una transición lenta entre el deporte escolar y el federativo. Primero que disfruten entre sus amigos y quien quiera, que pase en su momento al club», indicó Craig.

Compartir el artículo

stats