Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira visita a un Águilas CF repleto de jugadores internacionales

En el club murciano milita un veteranísimo Kalu Uche, delantero nigeriano que ha marcado goles en Primera con el Almería o el Espanyol

Abel Pérez protege el esférico ante un rival, en un partido de esta temporada. | JOSÉ GÓMEZ

La UD Alzira visitará esta tarde por primera vez el Rubial de Águilas (18 h., solo por Alzira Ràdio). Le espera un rival que ha comenzado magníficamente bien la temporada. Es segundo con once puntos, cinco más que el Alzira y a tres del líder, La Nucia. Como a muchos equipos, los goles a última hora le penalizaron contra el Mancha Real y el Intercity.

El club está presidido por Alfonso García, quien presidiera durante 18 años el Almería, tanto en Segunda como en Primera División. Tras vender el club rojiblanco, intentó comprar el Murcia y, al no poder, pasó a presidir el club de su localidad. «Tiene de bueno que deja trabajar y es comprensivo pero desea llegar cuanto antes al fútbol profesional», indicó su director deportivo, Gaspar Campillo. Sobre García recae el peso de sufragar las nóminas así como la remodelación del césped o las gradas.

Aunque Campillo «prefiere futbolistas españoles», tiene un conjunto internacional. Siguen de la temporada pasada el lituano Petrovicius y el internacional Sub-21 por Islas Feroe Edmundson. Ha fichado al croata Jovi; el ex del Hajduk Split o Dinamo de Minsk, Trebotić o el internacional Sub-21 por Bosnia Hodzi. Pero si alguien destaca es el veterano de 38 años Kalu Uche. Con sus goles, el nigeriano salvó dos veces del descenso al Almería y anotó el tanto del ascenso del Águilas ante el Mar Menor en el minuto 95 de la eliminatoria.

Poderío también en defensa

Para Dani Ponz «es un equipazo». «Teóricamente es el último de los muchos cocos al que nos hemos enfrentado en este arranque liguero», aseguró. Del cuadro aguileño también destaca a una perla del fútbol valenciano, el Sub-23 Pedro Torres, ex del Hércules y Espanyol. También cuentan con el aguileño Chumbi (ex de Lorca, Albacete y Almería en Segunda) pero si alguien destaca Ponz son «los laterales Munir y Javi Pérez, muy rápidos, o el central Uri, el año pasado en el Cartagena en Segunda». El árbitro será el antequerano Guillermo Paradas Mazuela.

Si algo marcará este desplazamiento es el primer bus rotulado con el que contará el club. Así lo corroboran las miles de reproducciones que ha tenido el vídeo de presentación en las redes sociales del club.

Optimismo pese a la dolorosa sufrida ante el Melilla

La UD Alzira quiere reponerse de las dos últimas derrotas con un triunfo de peso. Las 57 llegadas al área y 22 remates contra el Melilla, le hacen ser optimistas. El camino es bueno. Traver, que reapareció como titular con una buena actuación, podrá volver a ser de la partida tras superar un golpe en el tobillo. Juanma continuará trabajando aparte mientras que Nierga y Selfa están en la fase final de su recuperación. Martín Lapeña, lesionado desde la pretemporada, está siendo la sensación de los entrenes. «Tiene calidad, desgaste, pegada y hace que los compañeros jueguen» pero aún no puede ser convocado.

Compartir el artículo

stats