Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aparcamiento caótico del hospital también irrita a la plantilla

El Comité de Empresa deplora los altercados que se producen para ocupar las plazas libres

Parquing exterior del hospital, en una foto de archivo. | V. M. P.

Los problemas con el aparcamiento del Hospital de Alzira se han cronificado. Ayer los representantes sindicales de la plantilla denunciaron la «catastrófica y eterna» situación que sufren diariamente los trabajadores y usuarios ante las dificultades que encuentran para estacionar sus vehículos cada vez que acuden al centro asistencial.

Según el Comité, la situación se ha vuelto tan caótica que «ya se ha producido más de un altercado en el parking público del hospital por querer ocupar una plaza libre». Asimismo, y a modo de reivindicación, el órgano sindical criticó «la falta de empatía» de la dirección del departamento y propuso poner a diposición de todos los usuarios las plazas que actualmente se reservan para los trabajadores.

La problemática con las dificultades de aparcamiento del Hospital de la Ribera continúa afectando a centenares de personal y usuarios. En febrero de 2019, cuando la Diputació oficializó la cesión de una parcela de 3.255 metros cuadrados al ayuntamiento para la construccióin de un nuevo aparcamiento, parecía que se podía llegar a una solución. Más de dos años después, el proyecto sigue sin tener un rumbo definido. «Nosotros no tenemos la capacidad financiera para hacer frente a esta inversión», confirmó ayer el alcalde del municipio, Diego Gómez, que prosiguió: «Es una medida necesaria para el hospital y tenemos que llegar a un acuerdo con la Conselleria de Sanitat para conseguirlo lo más rápido posible».

Actualmente, la parcela ofrecida por la Diputació está parcialmente ocupada por vehículos aparcados, pero la adecuación del terreno -que presenta varias alturas y niveles- facilitaría la búsqueda de aparcamiento en los alrededores del centro sanitario.

Si todo consigue llegar a buen puerto y hay entendimiento entre todas las partes implicadas, el alcalde de Alzira dejó entrever la posibilidad de crear una mini central de autobuses para mejorar la conectividad del Hospital.

Desacuerdo a cuatro bandas por el aparcamiento

En febrero de 2019 la Diputació hizo oficial la cesión de una parcela de 3.255m2 al ayuntamiento para habilitar una zona de aparcamiento de vehículos. Ya en aquel momento, ni la Diputació ni el consistorio tenían la capacidad financiera suficiente para hacer frente al proyecto. Diego Gómez confirmó ayer que se está intentado realizar una reunión a cuatro bandas entre el ayuntamiento, la Conselleria de Sanitat, Conselleria de Mobilitat y Diputació para encontrar vías de financiación para el proyecto, valorado en más de 200.000 euros. Presumiblemente será de carácter público y no habrá ninguna asignación individual de plazas. Por ahora, continua la espera.

Compartir el artículo

stats