Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector crítico de la banda de Alzira dará batalla en la asamblea

Loreto Petit y Marta Nadal encabezan una lista de diez músicos que concurrirá a la renovación parcial de la junta

Protesta del secto crítico frente a la sede de la sociedad. | PERALES IBORRA

El sector crítico con la gestión de la actual directiva de la Societat Musical d’Alzira presentó ayer una candidatura con la que concurrirá a la renovación parcial de la junta de la próxima asamblea ordinaria, que se celebrará este domingo. La lista está encabezada por Loreto Petit e incluye un nutrido grupo de músicos de todas las edades.

Según explicó ayer a Levante-EMV la propia Petit, participar en este proceso no implica renunciar a las aspiraciones de los descontentos: «El objetivo final sigue siendo convocar la asamblea extraordinaria que renueve la totalidad de la junta. Pero se ha presentado el proceso ordinario y queremos aprovechar la oportunidad». En ese sentido, apeló a la «necesidad de un cambio» que permita a la entidad «iniciar nuevas líneas de trabajo de forma inminente» para lograr que la banda sinfónica se sitúe entre las mejores de la Comunitat Valenciana.

La candidatura está conformada por diez personas. Loreto Petit se presenta como candidata a la vicepresidencia mientras que Marta Nadal sería la secretaria propuesta. La lista la completan, como vocales: Kevin Anaya Bellver, Elisa Garcia Sospedra, Fernando Garrido López, Pau Guaita Serrano, Esther Hervàs Gonzàlez, Fernando Martínez Pérez, Federico Rocafort Rodríguez y Germán Tomás Calatayud. «Somos un grupo variado de músicos. Hay gente de todas las edades, algunos son profesores, otros ya hemos formado parte de la directiva; pero, sobre todo, somos socios que queremos cohesión y estabilidad. Hace falta una buena gestión, con una dirección artística de calidad, para crear un proyecto ilusionante para todas las agrupaciones de la Societat», explicó Petit al respecto.

Compartir el artículo

stats