Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ronda Norte que sacará todo el tráfico de Albalat se licitará en pocos meses

La conselleria de Territorio espera adjudicar el proyecto antes de que acabe el año e iniciar las obras durante el segundo trimestre de 2022

Ha comenzado la cuenta atrás de uno de los proyectos más esperados de la Ribera Baixa: la Ronda Norte de Albalat de la Ribera. Su construcción es imprescindible para eliminar el peligro de la carretera que atraviesa la población con una alta densidad de tráfico diario, al tiempo que facilitará un acceso seguro al instituto de enseñanza secundaria Sucro y agilizará la comunicación entre las poblaciones de la comarca descongestionando el tráfico, sobre todo en época estival.

Altos cargos de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas, Transporte y Movilidad han confirmado a los socialistas de Albalat que «los plazos marcados inicialmente están siendo cumplidos y se espera que la licitación del proyecto esté realizada antes de la finalización del año 2021, además de tener un compromiso de iniciar las obras del proyecto durante el segundo trimestre del año 2022».

El secretario general del PSPV de Albalat, José Antonio Roig, junto al líder socialista de la Ribera Baixa, Salva Martínez, han mantenido una reunión de trabajo en la conselleria con el subsecretario de Política Territorial y otros responsables del departamento.

La reunión sirvió,  según los dirigentes socialistas, «para valorar la actual situación del proyecto y el cumplimiento de los plazos previstos». Roig ha insistido «en la necesidad de ejecutar este proyecto tan esperado que eliminará un grave problema de la localidad, ya que son muchos los estudiantes que deben cruzar diariamente la carretera que da acceso al instituto IES Sucro, al igual que lo peligroso que es acceder al otro lado de la carretera o el acceso al polideportivo municipal, por parte de los vecinos de la población, debido a la gran densidad de tráfico que soporta esa carretera en la actualidad».

Po su parte, Salva Martínez, ha comentado «la importancia de un proyecto como este, no sólo para Albalat de la Ribera, sino para toda la comarca,ya que mejorará la movilidad entre laspoblaciones circundantes descongestionando el denso tráfico diario».

Compartir el artículo

stats