Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turís abre el Año Jubilar de san Francisco de Borja

Un millar de vecinos disfrutaron de la ceremonia que conmemoró el primer año santo del municipio

La procesión de Turís en honor a su primer año santo | LEVANTE EMV

La Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Turís se vistió de gala el pasado 17 de octubre para celebrar la solemne apertura de la Puerta Santa para el presente Año Jubilar de san Francisco de Borja.

Cerca de un millar de vecinos acudieron a la cerimonia presidida por el obispo auxiliar de Valèncai, monseñor Javier Salinas Viñals, junto a alrededor de una veintena de sacerdotes.

La procesión se inició con el cántico de las letanías en la ermita de los santos patronos de Turís, hasta llegar al templo parroquial.

Una vez llegado allí, el obispoSalinas procedío a la apertura de la Puerta Santa a la que siguió las campanas, las salvas de ordenanza y la ovación de la población de la población congregada para vivir un hito histórico para la localidad turisina.

Al finalizar la Santa Misa, se entonó el himno a san Francisco de Borja, que provocó el júbilo de los allí presentes, con menciones especiales al Santo Barón de Turís.

Este es el primer año santo que celebra el municipio y el primero que vive la Parroquia en toda su historia. Durante los actos tuvo lugar una colecta, cuyos beneficios irán destinados a la asociación Jezrael, que trabaja en favor de los hombres y mujeres que salen de la cárcel y que no tienen recursos.

Compartir el artículo

stats