Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira acoge la gala de clausura de la 9ª Muestra Internacional de Cine Educativo

La entrega de más de sesenta premios en el auditorio de la Casa de la Cultura cerrará el festival

La Casa de la Cultura de Alzira acoge hoy, a partir de las 11:30 horas, la gala de cierre de la novena edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE. En ella, los protagonistan son los ganadores de los 62 premios y de los 3 premios honoríficos.

Esta edición ha realizado 25 acontecimientos diferentes a lo largo de toda la Comunidad Valenciana, exhibiéndose 473 películas internacionales, 257 nacionales y valencianas y han participado 11 films profesionales, dedicados a Argentina e India.

Proyección en el cole

Además, la iniciativa «MICE en el cole» surgida por la pandemia para evitar proyecciones multitudinarias, ha supuesto un total de más de 43.000 visionados en los 99 centros educativos que se apuntaron de toda España.

Orientada a público infantil y juvenil, esta novena edición del MICE está organizada por la Asociación Cultural «Jordi el Mussol» y se desarrolla con sesiones en diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana y Madrid entre el 15 y el 23 de octubre.

El festival incluye dos categorías, de un lado cine para la infancia y juventud dirigido por adultos y, de otro lado, cortos realizados por niños y jóvenes. En esta ocasión, Alzira no ha acogido ninguna proyección, como sí hizo en la edición anterior, con dos exhibiciones. Aún así, Alzira mantiene para esta edición su soporte a la muestra actuando como anfitriona en su gala de clausura.

Compartir el artículo

stats