Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil descubre en Sueca una tintorería que operaba desde 2014 sin licencia

La empresa manejaba el percloroetileno disolvente sin haber declarado esta actividad pese a ser obligado

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han inspeccionado una tintorería de Sueca que ejercía la actividad de manera irregular aproximadamente desde el año 2014 y no presentaba ninguna declaración de compuestos volátiles.

La investigación se inició tras una denuncia interpuesta por un ciudadano. Agentes de la Guardia Civil de Sollana constataron la existencia de un establecimiento en el que se realizaban recogidas y entregas de prendas de ropa aunque la actividad empresarial se ejercía en una nave industrial, lejos de la tienda.

La lavandería industrial se encontraba en plena actividad, tanto de lavado como de limpieza en seco de todo tipo de prendas, según comprobaron los agentes. que también certificaron que allí se manipulaba percloroetileno, disolvente usado en el sector.

Así mismo, se constató que carecía de licencia de actividad y de inscripción en el registro del plan de gestión de disolventes por emitir compuestos orgánicos volátiles. La inspección medioambiental concluyó con un informe denuncia, ya que la empresa llevaba ejerciendo la actividad de manera irregular desde el año 2014.

Compartir el artículo

stats