Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Martínez se queda a las puertas de la final de dobles en Rusia

El alzireño pierde también en el torneo individual después de disputar cuatro partidos en dos días

Pedro Martínez. | EFE

El alzireño Pedro Martínez Portero se despidió ayer del torneo ATP 250 de Moscú. Tras jugar cuatro partidos en dos días, se quedó a las puertas de la final en la modalidad de dobles, junto a su compañero, el bielorruso Iliá Ivashka. En la individual tampoco pudo pasar de ronda.

Al mediodía, el tenista de la Ribera poco pudo hacer en cuartos de final ante uno de los grandes favoritos a alzarse con el título, el croataMarin Cilic. Necesitó poco más de una hora, 63 minutos en concreto, para hacerse con la victoria (6-2, 6-1). Cilic desplegó un juego rápido y preciso, que le hizo ganar quince puntos de saque (uno por cada tres disputados a sus servicio). No obstante, Martínez se despidió del campeonato individual tras lograr sus primeras victorias en un cuadro final ATP Tour de piesta cubierta, lo que le dejará cerca del top 50 mundial.

Con muy poco tiempo para descansar, y con tres partidos a sus espaldas en las últimas horas, se plantó en la pista rusa para enfrentarse a la pareja formada por Nikola Cacic y Tomislav Brkic. La dupla serbio-bosnia se hizo con el primer set por 6-4, resultado que consiguieron a favor el alzireño y su compañero bielorruso. El tie break fue vertiginoso. Martínez e Ivashka lograron una ventaja de 3-1 que sus rivales neutralizaron y remontaron. Tras un intercambio de puntos, el dúo del alzirerño logró nuevamente ponerse por delante, aunque la alegría duró poco y perdió el desempate por 8-10.

Compartir el artículo

stats