Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comer guindillas se convierte en concurso en Algemesí

El parque Salvador Castell acogerá una "única" feria del picante con campeones de Italia, Hungría, Polonia, Alemania y España

El municipio de la Ribera acogerá la edición de 'The Hell Contest'

El municipio valenciano de Algemesí acogerá el próximo domingo 31 de octubre una "única" feria del picante y un concurso europeo de comer guindillas. La edición de 'The Hell Contest' se celebrará a partir de las 10.00 horas en el parque Salvador Castell y participarán campeones de Italia, Hungría, Polonia, Alemania y España.

En esta competición entregará el cinturón europeo 'UK Chilli Queen', campeona que ostenta el récord de campeonatos celebrados por todo el mundo, ha informado la organización en un comunicado.

El festival se celebra desde el año 2018, pero en las últimas ediciones "ha crecido exponencialmente" en concursantes, asistentes y expectación "a nivel mundial". La competición forma parte además del circuito de 'The Leage of Fire', entidad que regula este tipo de concursos a nivel mundial.

Esta será la tercera edición que, por motivo de la pandemia, no se pudo llevar a cabo en 2020. Junto a la competición, en la feria se podrán encontrar productos de expositores españoles, franceses, portugueses, mexicanos y estadounidenses como salsas de todo tipo, quesos, embutidos o snacks. Además, se presentará oficialmente el primer granizado picante del mundo.

También habrá productos no picantes, ya que se trata de una feria "apta para toda la familia". El concurso por los campeonatos de España y Europa consiste en comer por rondas un listado de chiles siguiendo la escala Scoville, que mide y cuantifica el nivel de picante en cada uno de ellos.

Como ejemplo, la guindilla para ensalada tiene una puntuación de entre 500 y 1.000 unidades Scoville y el 'Carolina Reaper', que ostenta el récord Guinness de la más picante del mundo, tiene sobre las 2.200.000.

Compartir el artículo

stats