Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El guadassuarense Mario Bou completa su segundo «ultraman»

Culmina con éxito un exigente triatlón en tres días con 10 km de natación, 420 en bicicleta y 84 a pie

El guadassuarense Mario Bou. | LEVANTE-EMV

Lo ha vuelto a hacerlo. El deportista de Guadassuar Mario Bou ha exprimido al máximo su físico para completar su segundo «ultraman». Ha culminado con éxito un exigente triatlón compuesto por diez kilómetros a nado, 420 en bicileta y otros 82 a pie. Todo ello en solo tres días. Un reto al alcance de muy pocos.

Bou partició recientemente en la prueba Infinitriman organizazada en Castellón. Se trata de un triatlón en distancia «ultraman», en el cual los participantes tienen tres días, con un máximo de 12 horas cada uno de ellos, para realizar los nada sencillos recorridos de la prueba.

El primer día, tuvo que enfrentarse a un recorrido de kilómetros de natación en el mar, al que le siguió un segundo de 135 kilómetros de bici de carretera por el interior de la provincia de Castellón. La etapa del segundo día constaba de un recorrido de 285 kilómetros también en bicicleta de carretera. Si, llegados a ese punto, el reto ya parece mayúsculo, todavía quedaba una tercera etapa por disputar. El atleta aficionado de Guadassuar tuvo que afrontar un doble maratón, 84 kilómetros, por el litoral de Castellón para conseguir completar el exigente reto deportivo, que supone la distancia más larga y extrema que se realiza en la disciplina del triatlón.

«La filosofía de estas pruebas, más que una competición, busca la superación de retos personales, en los cuales los ultra atletas llevan, más que a su cuerpo, a su mente a unos límites que muchas veces son difíciles de explicar», explicó tras completar la prueba el propio Bou.

De ese modo, este profesor de música, padre de tres hijos y deportista en su tiempo libre ha completado su segundo triatlón «ultraman», aunque participa dese hace años en pruebas de ultra distancia y se ha convertido en un ejemplo de superación siendo fiel a su máxima: «Las cosas se pueden conseguir con esfuerzo, sacrificio e ilusión».

Compartir el artículo

stats