Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira recupera a Selfa para su choque ante el Atlético Mancha Real

Dani Ponz destaca de su rival de hoy su verticalidad y advierte de su potencial en las jugadas a balón parado: «Es un equipo muy interesante»

La UD Alzira hace piña tras anotar un gol. | JOSÉ GÓMEZ

El Atlético Mancha Real de Jaén va a ser el primer equipo del grupo que visita por primera vez el Luis Suñer Picó. Será a las 18.30 horas, para dar tiempo a los aficionados a haber visto el Clásico. Mancha Real es la tercera localidad menos poblada de los 18 equipos que componen el grupo. Con solo 11.000 habitantes, su equipo, que solo tiene 37 años de historia, ha logrado el segundo ascenso a la categoría interautonómica.

Su anterior estancia fue en la temporada 2016-17 y, como el Alzira, solo estuvo una temporada. Este año ha accedido como subcampeón de liga. Su técnico, Pedro Bolaños, tiene 35 años, cumple su cuarta temporada al frente del equipo y es de la propia localidad, donde también fue jugador. Bolaños ha mantenido parte de su plantilla, entre ellos los más veteranos: el medio centro Óscar Quesada de 43 años, Nando y Juanma Espinosa (37) –los tres jugaron en el Real Jaén en Segunda-, Pedro Corral (35 cumplidos el viernes) y Urko Arroyo (34) –que cumple 16 años en la categoría-, todos excepto Nando, titulares que han jugado buena parte de los 630 minutos.

Baja de Nierga

El Atlético Mancha Real se caracteriza por ser muy vertical «y muy bueno en jugadas a balón parado», comentó Dani Ponz. Pese a que el objetivo es la permanencia, el inicio fue fulgurante con un empate in extremis contra el Águilas, dos victorias en su campo de La Juventud por 2-0 contra el Puertollano y Toledo, que les auparon al liderato, y un empate en Marchamalo. La derrota contra el Recreativo Granada afectó al equipo y ha sufrido otras tres de forma consecutiva que le han devuelto a una zona más acorde a su realidad. «Son un equipo muy interesante que ha sometido a otros equipos. Contra el Mar Menor, como nosotros ante el Melilla, tuvieron muchas oportunidades que solo aprovecharon los murcianos», indicó Ponz.

Superado el «Tourmalet» de equipos punteros, el conjunto azulgrana espera volver a la senda de la victoria contra equipos de su liga como este recién ascendido. Los jugadores lesionados van recuperándose, como el suecano Carlos Selfa, que volverá a la convocatoria. También está disponible el algemesinense Traver. Juanma, que acaba de ser padre, ha empezado la readaptación y Martín Lapeña va cogiendo la forma. Peor noticia ha dado Nierga, que tras tener una contractura en el muslo le ha surgido otro problema que permitirá, posiblemente, a Chema y Germán mantenerse como los delanteros titulares del equipo azulgrana.

Los alziristas esperan que las dimensiones del Luis Suñer Picó y el césped natural, que estará pesado tras las lluvias recientes, puedan ser un problema añadido para los jienenses. El árbitro del encuentro será el catalán Salvador Morros Monge.

Compartir el artículo

stats