Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece el cura que legó un gran archivo fotográfico al Perelló

El reverendo D. Javier Puchol en imagen reciente. | LEVANTE-EMV

El Perelló está de luto por el fallecimiento del reverendo D. Javier Puchol, quien fue rector de la localidad desde su llegada a principios de la década de los 60, época desde la que siempre mostró un gran interés por las gentes y El Perelló, extendiendo sus labores de oficio religioso a otros ámbitos como la cultura o las tradiciones locales.

El Perelló le debe la construcción de la nueva iglesia, la de las zonas del Recatí y Pouet e incluso la barraca del parque que lleva su nombre. Además, impulsó la creación de una banda de cornetas y tambores, así como la creación y difusión de una hoja parroquial, con contenidos diversos, desde los horarios de Misa, hasta recetas de cocina, pasando por noticias locales o contenidos de humor.

Hijo predilecto

Cuando dejó de ser rector, la Entidad Local Menor lo distinguió con el título de Hijo Predilecto de El Perelló, en reconocimiento a toda la labor y dedicación que tuvo con la localidad.

Su admiración y cariño por el pueblo fue recíproco, siendo hoy considerado parte de la historia de El Perelló. Por ello, tras su fallecimiento, el ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, durante los cuales, las banderas del consistorio ondearán a media asta.

El alcalde Juan Botella ha querido mostrar la pena existente en todo el municipio «desde el consistorio queremos trasladar el cariño del municipio a su familia».

Compartir el artículo

stats