Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mujer lidera por primera vez la banda Santa Cecilia de Cullera

«Empieza una ilusionante etapa»

Los integrantes de la nueva junta directiva de la Sociedad Instructiva Musical Santa Cecilia de Cullera. | LEVANTE-EMV

Begoña Pla se va a convertir en la primera mujer que accede a la presidencia de la Sociedad Instructiva Musical Santa Cecilia, germen de una de las bandas más prestigiosas del mundo. La candidatura que lideraba fue ratificada en la asamblea celebrada por la entidad el pasado sábado al no haberse presentado ninguna otra lista para acceder a la junta. Pla lidera un equipo de consenso y su nombramiento pone fin a la época de inestabilidad propiciana por la renuncia de los dos últimos presidentes.

Por tanto, ya hay sucesores para retomar el rumbo de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia después de la dimisión de los dos anteriores presidentes, Pere Manuel y Enrique Sapiña. El sabado finalizó el proceso electoral para la elección de nueva junta directiva que convocó su junta gestora el pasado mes de septiembre.

Pluralidad

El dia 8 de octubre se presentaó en las oficinas de la sociedad, dentro del plazo establecido por sus estatutos, una única candidatura con los avales correspondientes para concurrir a estas elecciones, candidatura de la que este periódico ya dió información días pasados y caracterizada por la diversidad y pluralidad de sus componentes y con el objetivo de lograr el máximo consenso posible entre la familia ceciliana.

Dado que dentro de este plazo fijado por los estatutos para presentación de candidaturas no se presentó ninguna otra, en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado sábado en el Auditorio de la sociedad, se proclamó directamente como nueva junta directiva, con lo cual lajunta gestora que había regido los destinos de Santa Cecilia en los últimos tres meses finalizaba su trabajo.

Agradecimiento a la gestora

Tras ser reconocida por todos los asistentes la labor realizada por esta Junta Gestora, Begoña Pla, en representación de la nueva Junta Directiva, dirigió unas palabras a los asistentes a la asamblea en las que la definió con tres palabras: convergencia, unión y modernidad, y solicitó «el apoyo y colaboración de todos los socios, músicos y simpatizantes para comenzar una nueva e ilusionante etapa en la historia de Santa Cecilia».

Begoña Pla estará acompañada de una junta directiva en la que se integran Francisco Catalá, Agustín Arlandis, Cristina Pla, Josep Bou, Enrique Sapiña, Antoni Picazo, Sonia Olivert, Gemma Audivert, Vicente Escrivá, Herminia Jover, Enrique Jerónimo, Ana Sanfrutos, Reyes Albero y, Josep Talens, y Aurora Alonso y Iván Yagüe Renart como suplentes, y según los estatutos de la sociedad dispone de un plazo de 7 días para elegir sus cargos y comenzar así a trabajar mirando al futuro.

Compartir el artículo

stats