Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mundialista Adri priva al Alzira FS de su primer triunfo como visitante

Los ribereños se adelantan dos veces en el marcador con tantos de Ara y Castejón pero el internacional español da la victoria al Ferrol con 3 goles

Sena intenta frenar al talentoso Adri, principal baza del O Parrulo Ferrol. | ISMAEL MIJÁN

El Family Cash Alzira sigue sin ganar a domicilio. Lo tuvo cerca ante O Parrulo Ferro, o al menos batalló para tenerlo, pero se topó con la calidad del mundialista Adri. Los de Correal consiguieron ponerse por delante hasta en dos ocasiones con una obra de arte de Castejón y un doble penalti ejecutado por Rafa Ara. Finalmente, los ferrolanos consiguieron darle la vuelta al marcador gracias al triplete del internacional, única amenaza del conjunto local.

El partido gozó de un gran ritmo desde el inicio. La bola se acercaba a una y otra portería con cierto peligro. Como se podía prever, O Parrulo filtró todos sus ataques por medio de Adri, jugador internacional que recientemente ha participado en el Mundial de Lituana con la selección española. La calidad se imponía cada vez que encaraba, aunque la defensa intentó neutralizar esas acometidas del jugador gallego. A pesar de ello, el Family hacía su faena acercándose con peligro al área rival.

Castejón fue el encargado de abrir el marcador con un zurdazo espectacular. El valenciano logró zafarse de su par y sacó un misil que se coló en la portería previo toque en el larguero. Era el ecuador del primer tiempo. Pocos minutos después, O Parrulo consiguió neutralizar el partido con un gol de Adri. Los locales apretaron algo más antes del descanso, pero el periodo murió con tablas.

En la reanudación, las faltas fueron protagonistas. O Parrulo se cargó de infracciones en apenas cinco minutos, cosa que compensaron los colegiados poco después para igualar fuerzas. Entre medias, Rafa Ara marcó un doble penalti para poner por delante de nuevo al Family. Tras el 1-2, cuando restaban 10 minutos, el Alzira FS también jugó condicionado por el cartón de las faltas. O Parrulo continuaba monopolizando su ataque con la figura de Adri, con subidas constantes del portero para atacar en superioridad.

Superada la media hora de partido, de nuevo Adri empató el partido con un latigazo desde la derecha. Los locales pudieron ponerse por delante con una falta sin barrera, pero Serra logró evitar el gol. Más tarde, el doble penalti fue para el Family Cash. El 10 metros lo ejecutó Rubi con un disparo impecable a la escuadra, pero el portero logró desviar con una gran intervención. A falta de cinco minutos, Adri firmó el triplete para poner por primera vez por delante a O Parrulo.

El partido murió con esa ventaja mínima de los ferrolanos, alargando la sequía de puntos del Family Cash lejos de Alzira. El conjunto de Correal se queda en la parte media con 10 puntos para afrontar una semana con dos partidos, el de Copa del Rey el miércoles en Elda y el de liga, el sábado en el Palau, contra Leganés.

Miércoles de Copa

A pesar de la derrota, las sensaciones fueron buenas en Ferrol, y con esas sensaciones viajarán a tierras alicantinas mañana para entrar en una nueva edición de Copa del Rey. Los de Correal se enfrentarán a Nueva Elda con la intención de avanzar en la competición y poder, en principio, recibir a un Primera División en el Palau. En las dos últimas ediciones, los alzireños han caído en su primer partido: la primera en Hospitalet y la segunda, la temporada pasada, ante Bisontes. El partido será a las 21 horas en el Florentino Ibáñez de Elda.

Compartir el artículo

stats