Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca destinará 900.000 euros a la contratación de cuarenta desempleados

Se ofrecerán puestos en departamentos municopales durante un periodo de entre seis meses y un año

El Ayuntamiento de Sueca pondrá en marcha tres nuevos programas de empleo público en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Habrá, además, un cuarto programa financiado íntegramente por el consistorio. Se estima que la inversión total ascenderá a 978.8 euros, con los que podrá emplear a cuarenta personas con contratos de entre seis y doce meses.

Carmen Pérez, concejal responsable de la ADL, subraya que el propósito de estos programas es «beneficiar a la población desempleada de Sueca y, más concretamente, a las familias con escasos recursos económicos y a personas que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social» ha señalado.

Uno de los primeros programas dará comienzo en noviembr y durante 6 meses dará empleo a ocho trabajadores mayores de treinta años. Por otro lado, se prevé el inicio de dos programas más para finales de este año o principios del próximo, y tendrán como beneficiarios a personas mayores de 30 años inscritas en Labora, que contarán con contratos de hasta un año de duración. El consistorio aseguró que pronto dará a conocer más detalles sobre las convocatorias y los perfiles laborales a contratar.

Compartir el artículo

stats