Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes abre una plataforma de venta digital y paga el envío de 300 pedidos

56 pequeñas empresas se suman a la iniciativa y reciben una tableta para gestionar la venta en línea

El Ayuntamiento de Almussafes ha creado un portal web para que el pequeño comercio de la localidad pueda dar a conocer sus productos y servicios, y vender directamente. La iniciativa ha sido financiada al 50% entre el consistorio y una subvención sufragada por los fondos europeos FEDER a través del Gobierno y la Cámara de Comercio de España. Con la nueva plataforma online, se busca apoyar a las pymes en su proceso de digitalización, ya que suponen el 6% del tejido industrial y laboral de Almussafes

En el acto de presentación en el Centro Cultural, el pasado lunes durante el Día del Comercio Local, se dió a conocer «La Tenda d’Almussafes», el portal de venta por internet para promocionar y potenciar el comercio local, que ya está en marcha. Para el alcalde Toni González, «la jornada del lunes fue histórica para nuestra población, porque lanzamos una plataforma que transformará las compras y ventas de productos y servicios en nuestro municipio». Para promocionar la web, el consistorio se hará cargo de los gastos de envío de los primeros 300 pedidos que se realicen.

Un total de 56 empresas han formado parte de esta iniciativa, a las que en la gala se les entregó una tablet para facilitarles la gestión de su actividad en la nuevatienda online, que cuenta con diferentes apartados, todos ellos en castellano y valenciano. Todo un escaparate para dar a conocer su actividad y que ha supuesto una inversión total de 61.721 euros.

Compartir el artículo

stats