Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por 5 robos en tiendas armado con un destornillador

La Guardia Civil localiza en Alginet al supuesto autor y a otro varón, que también estaría implicado en el caso

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años e investigado a otro de 32 por su presunta participación en cinco robos en supermercados de varias localidades la comarca y la provincia. Para ello, intimidaron a las empleadas con un cuchillo o un destornillador.

Las investigaciones comenzaron a finales de septiembre tras los robos con violencia en supermercados de los municipios de Alginet, Carlet, Real y Vinalesa. El modus operandi era similar, ya que los ladrones siempre elegían establecimientos próximos a vías de comunicación para asegurar una huida rápida.

Uno de los autores era el encargado de cometer el robo, utilizando un cuchillo o un destornillador para intimidar a las empleadas, mientras el otro esperaba en las inmediaciones con el vehículo para emprender la huida.

Tras las pesquisas, los investigadores localizaron el domicilio de los autores en Alginet, donde se llevó a cabo un registro domiciliario y se localizó el cuchillo y el destornillador. Así se esclarecieron hasta cinco robos en supermercados.

La operación finalizó el pasado 18 de octubre con la detención del hombre de 41 años, de nacionalidad española, por cinco delitos de robo con violencia e intimidación, mientras el otro implicado, español de 32 años, está investigado por los mismos delitos.

Compartir el artículo

stats