Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits paga cara su falta de experiencia en Leb Plata y pierde ante el Mollet

El conjunto catalán aprovecha los errores de los jugadores de José Canales en los momentos clave para llevarse la victoria (66 a 70)

Adrián Gálvez intenta anotar una bandeja ante la defensa del Mollet. | CB ALGINET

No pudo ser. Safir Fruits Alginet salió derrotado en su tercer encuentro en la liga Leb Plata, que l enfrentaba al CB Mollet del Vallés, potente conjunto catalán que también consiguió ascender en la fase de ascenso de Salou. Una derrota que duele por la forma como se produjo. En esta difícil competición se pagan mucho los graves errores cometidos y la inexperiencia mostrada en los minutos claves del partido. Al final, 66-70 a favor de los visitantes.

El Safir Fruits comenzó el partido muy fallón en ataque. También concedió facilidades en defensa, lo que se tradujo en un 0-8 que condicionó los primeros compases. Los seis primeros puntos de Javier Nicolau y un tiro libre de Sergio Hernández ponían un preocupante 7-17 a 2:30 para finalizar el cuarto. No obstante, los azulones aprovecharon bien sus oportunidades y maquillaron el resultado a la conclusión de los primeros diez minutos: 12-17. Al comienzo del segundo cuarto, los puntos interiores de Tokaev y Verdeguer animaron a su equipo, que se puso a tres con el 19-22. No obstante, de nuevo se produjeron desajustes defensivos que permitieron al Mollet ampliar peligrosamente su renta favorable hasta los diez puntos (19-29). Jon Galarza, con un triple, Verdú y Martínez rebajaron la renta y dejaron el marcador al descanso en 26-35.

Tras el paso por vestuarios, los jugadores de José Canales fueron más agresivos en labores defensivas y aprovecharon los puntos de Vanaclocha y Gálvez para poner el 40-41 en el marcador. Se sucedieron varios empates hasta que un tiro libre de Sergio Hernández dio la ventaja al Alginet al cierre del cuarto (50-49). Estaba claro que el último periodo se decidiría por pequeños detalles. Varios minutos de intercambios de canastas precedieron a unos minutos en los que el Mollet se aprovechó de su buen juego bajo el aro para sacar beneficio de los rebotes y hacerse con una ligera ventaja (60-69). Miguel Martínez acercó a los suyos en el marcador a solo dos puntos cuando quedaba poco más de un minuto por jugar. Los catalanes acertaron dos tiros libres mientras que el Alginet erró un triple y pagó muy caros sus errores. Hasta cuatro jugadores sobrepasaron la barrera de los diez puntos: Martínez, Nicolau, Tokaev y Verdeguer.

Compartir el artículo

stats