Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sinfónica Santa Cecilia de Cullera recupera los conciertos presenciales

La primera parte la dirigió el maestro titular y la segunda el ganador del concurso de dirección

La banda sinfónica de la Sociedad Instructiva Musical Santa Cecilia de Cullera durante el concierto del domingo. | LEVANTE-EMV

La vuelta a la normalidad, al menos de forma relativa, permite volver a disfrutar de antiguas costumbres y placeres, en especial en el mundo de la cultura. El público pudo pesenciar el pasado domingo en el Auditorio de la Sociedad Musival Instructiva Santa Cecilia un magnífico concierto de la banda sinfónica de la sociedad. Muchos músicos y segidores de la entidad se declararon emocionados: «Sobre todo ha sido un gozo y una emoción muy especiales volver a ver arriba del escenario, después de tanto de tiempo, a nuestra banda al completo».

En la primera parte, se ha interpretado el himno de la entidad ceciliana «Siempre noble y liberal», de José Luis Peiró, y «Listening tono París», de Mickey Nicolás, bajo la dirección del maestro titular de la banda, Carlos Garcés Fuentelsaz. En la segunda de las obras intervino como acordeón solista, Noelia Lasobras Pérez.

En la segunda parte, las obras interpretadas fueron «Fiestas en Levante», de Manuel Carrascosa; el preludio de «La torre del Oro», de Gerónimo Giménez, y «8 de febrero», de Vicente Ortiz. En esta ocasión, la banda fue dirigida, como director invitado, por Carlos Martínez, en su condición de ganador de la mención de honor del concurso de dirección organizado por la SMI.

El concierto y la vuelta a los escenarios reanimó a los grandes amantes de la banda sinfónica.

Compartir el artículo

stats