Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes compra por 1,8 millones el solar de Coagal para la policía y el juzgado

El espacio que ocupaba la cooperativa antes de trasladarse al polígono también permitirá albergar un circuito de educación vial

El alcalde de Almussafes, Toni González, acompañado de miembros de la junta de Coagal. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Almussafes ha comprado a la cooperativa (Coagal) el solar que albergó su antigua sede por un precio de 1,8 millones de euros. El consistorio destinará el espacio, de unos cinco mil metros cuadrados, a instalar el retén policial, el juzgado de paz y otras dependencias municipales.

El acuerdo se plasmó en la forma del contrato de compraventa, que se materializó en un acto en la sala de conferencias del centro cultural el pasado martes. «Ese será el futuro emplazamiento de la zona de seguridad de nuestro pueblo, que incorporará el nuevo retén policial, el juzgado de paz, el depósito de vehículos y un circuito de educación vial, entre otras infraestructuras públicas», explicó el alcalde, Toni González. Asimismo, aseguró que el traslado del cuartel permitirá la liberación de suelo en la calle Mayor, donde se porán construir nuevas viviendas.

El solar albergó hasta hace unos años uno de los almacenes en los que Coagal ejercía su actividad profesional con carácter previo a su traslado a la nueva ubicación en el parque industrial Juan Carlos I. La compra supondrá un desembolso de 1,8 millones de euros, de los cuales el martes se abonaron abonaron los primeros 1,3 mediante cheque nominativo y el resto del importe de la compra se pagará a razón de 130.681 euros por anualidad hasta 2025.

«Se trata de la inversión con cargo a las arcas públicas de mayor alcance económico que ha realizado este ayuntamiento en los últimos seis años de gobierno», destacó el alcalde durante su intervención, quien argumentó los diferentes factores que confluyen en la compraventa como el valor sentimental y de tradición al apoyar a una institución emblemática y de gran valor paraAlmussafes. «Somos el principal polo industrial de la Comunidad Valenciana, pero la agricultura ha tenido un papel muy importante en nuestro municipio y debe jugar un papel prioritario en la diversificación de nuestra industria en el futuro», afirmó.

Una ayuda para diversificar la actividad agraria y crear empleo

El presidente de Coagal, Salvador Girona, agradeció al ayuntamiento la inversión realizada por el solar, ya que supondrá una importante inyección económica para la cooperativa, que hace 17 años puso en venta sus tres almacenes. Uno de los espacios es el adquirido ahora por el consistorio. El alcalde de Almussafes, también subrayó la importancia de este desembolso para ayudar al sector agrícola. «Confiamos en que con esta potente inversión que hemos realizado desde el ayuntamiento, tras un año y medio de negociaciones, la cooperativa consiga diversificar su actividad, con una mayor producción y volumen de trabajo, dado que con ellos se generaría un incremento de la empleabilidad con la contratación de un mayor número de vecinos y vecinas, en definitiva, un buen ejemplo de economía circular», concluyó.

Compartir el artículo

stats