Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la campaña de vacunación contra la gripe y el refuerzo Covid

El departamento sanitario de la comarca recibe 37.000 dosis, que podrán ampliarse en base a las necesidades

El Departamento de Salud de la Ribera comenzó ayer la campaña de inmunización contra la gripe, que empieza con las personas mayores de 70 años, mujeres embarazadas, residentes y trabajadores de residencias y trabajadores sanitarios. Como en el resto de la Comunitat Valenciana, las inoculaciones se realizarán en los centros de salud con cita previa para evitar aglomeraciones.

Para las primeras semanas, el departamento de salud cuenta con una provisión inicial de 37.000 dosis, que se irá ampliando a medida que se avance en la campaña.

La vacunación se ha iniciado con el colectivo de personas mayores de 70 años, a quienes se les está administrando dos inyecciones «simultáneas» (preferentemente una en cada brazo), ya que también recibirán una dosis de refuerzo de la vacuna frente a la Covid-19, que será Pfizer o Moderna (deberán haber pasado al menos 6 meses desde la segunda dosis). Asimismo, se les ofrecerá la vacuna de neumococo a quienes no estén ya vacunados, sin riesgos ante la administración conjunta en lugares anatómicos distintos. Cabe señalar que esta vacuna contra la gripe es totalmente segura en personas que ya hayan pasado la Covid-19 o que la sufran actualmente (se podrán inocular tras los días de cuarentena recomendados).

Una vez finalizados estos grupos de riesgo, se iniciará la segunda tanda para personas menores de 64 años con patologías de riesgo, y a los diferentes profesionales que integran las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Las personas de los grupos de riesgo que deseen vacunarse contra la gripe, podrán solicitar cita previa a través de la aplicación GVA+Salut o mediante llamada telefónica a su centro de salud.

Compartir el artículo

stats