La sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes acogió ayer por la tarde el acto de presentación oficial de ‘La Tenda d’Almussafes’, el portal web a través del que el pequeño comercio de la localidad puede dar a conocer sus productos y servicios y vender directamente a sus clientes. La iniciativa, financiada al 50% entre el Ayuntamiento y una subvención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España sufragada con los Fondos FEDER de la Unión Europea, busca apoyar a las pymes en su proceso de digitalización y contribuir, en definitiva, al mantenimiento de su actividad. Los y las representantes de las primeras 56 empresas adheridas recibieron durante la ceremonia una tableta para facilitar la gestión de su actividad en la plataforma. El Consistorio municipal ha anunciado que se hará cargo del coste de los primeros 300 envíos que se realicen en la plataforma. Para el alcalde de Almussafes, Toni González, “la jornada de ayer fue histórica para nuestra población, porque lanzamos una plataforma digital que, sin duda, transformará las compras y las ventas de productos y servicios en nuestro municipio”.

‘La Tenda d’Almussafes’, disponible en www.latendaalmussafes.com, ya está en funcionamiento. El portal de venta por internet impulsado por el Ayuntamiento de la localidad para potenciar y promocionar el comercio local ya está operativo. Un total de 56 empresas han formado parte de la iniciativa en su arranque, que se oficializó ayer, lunes 25 de octubre, con un multitudinario acto en la sala de conferencias del Centro Cultural que se desarrolló coincidiendo con la conmemoración del I Día del Comercio Local de la Comunitat Valenciana. 

Un instante de la presentación. ED

“La jornada de ayer fue histórica para nuestra población, porque lanzamos una plataforma digital que, sin duda, transformará las compras y las ventas de productos y servicios en nuestro municipio. Se trata de un nuevo canal para atender las demandas de la clientela y también un nuevo escaparate para que nuestro comercio pueda seguir reivindicándose como la mejor opción frente a las grandes cadenas de distribución. Sabemos que el reto no es sencillo, pero desde el Ayuntamiento estamos poniendo toda la carne en el asador para que las pymes no pierdan el tren de la digitalización y puedan mantenerse a flote en el futuro”, sostiene el alcalde de Almussafes, Toni González.

En el acto, en el que se anunció que con motivo del lanzamiento el Consistorio sufragará el envío de los primeros 300 pedidos que se realicen en el portal (para el núcleo urbano de Almussafes y sus polígonos industriales y las áreas urbanas de Benifaió y Sollana), estuvieron presentes los y las representantes de la mayor parte de los establecimientos adheridos hasta ahora, a quienes se les entregó una tableta para facilitarles el volcado de información y la gestión de los distintos trámites que pueden realizarse en la plataforma, así como unas bolsas conmemorativas del Día del Comercio Local. 

Entrega de tablets a los representantes de las empresas adheridas. ED

El 6% del tejido industrial y laboral de Almussafes 

“Es un proyecto muy ilusionante que esperamos que sea todo un éxito, que ayude al comercio local y que actúe como herramienta de apoyo y potenciación de ese negocio de proximidad que tanto amamos. Este sector supone el 6% del tejido industrial y laboral de Almussafes y, pese a la dura competencia que encuentra en las grandes multinacionales, no debemos rendirnos. Queremos seguir apostando por el mantenimiento de su actividad por una cuestión económica, pero también sentimental. Estas tiendas, muchas con décadas de vida a sus espaldas, forman parte de la vida de los y las almussafenses y, por tanto, son parte del patrimonio de la población”, subraya el concejal de Comercio, Àlex Fuentes.  

En su intervención en el acto, la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes (AECAL), Marta Rodríguez, explicó que desde la entidad “llevamos un par de años intentando digitalizar el pequeño comercio y dando todas esas herramientas que necesita para acercarse a las nuevas tecnologías y al revés, para que las nuevas tecnologías y la gente que las maneja también se acerquen al comercio local”. La máxima representante de la entidad, con la que el Ayuntamiento ha trabajado para la puesta en marcha de ‘La tenda d’Almussafes’, agradece la ayuda prestada tanto por el Consistorio como por Unió Gremial.