Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

España se alza como el mejor de su edad en el triatlón estatal de SuperSprint

El Vialterra Algemesí también sitúa a Sara Tudela en el podio del campeonato autonómico de Sprint

Juan Enrique España. | LEVANTE-EMV

El Club Triatló Vialterra Algemesí está de enhorabuena, ya que dos de sus integrantes se han subido al podio en sus últimos compromisos deportivos. Juan Enrique España fue el mejor de sus edad en la prueba nacional de SuperSprint, mientras que Sara Tudela fue tercera en el autonómico.

El Campeonato de España de Triatlón SuperSprint, celebrado en Madrid, reunió a deportistas todos los rincones de la geografía nacional y de edades diversas. Juan Enrique España fue el más rápido de entre los participantes de 55 a 59 años. Completó el primer SuperSprint en un tiempo de 24:46, mientras que el segundo lo hizo en 27:32, lo que supuso parar el cronómetro con una marca de 52:19. Fue, incluso, más rápido que más de un atleta con veinte años menos.

Por su parte, Sara Tudela Soriano completó el Campeonato Autonómico de Triatlón en la modalidad Sprint como la tercera mejor atleta del grupo de 45 a 49 años con una marca de 01:29:57. La representación femenina de la comarca entre las mejores incluyó también a Rocío Soler Fernández. La triatleta del TriCarlet fue primera en el grupo de 25 a 29 años.

Compartir el artículo

stats