Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera se alza con tres de los cuatro premios a los pueblos con mejor paisaje

Compitió contra localidades de gran valor turístico e histórico como Morella, Gandía o Alzira

Cullera obtuvo en el día de ayer tres de los cuatro galardones que se ofrecieron en la gala «Viles en Flor» celebrada en Picanya. En ella, se entregan los premios «Flors d’Honor» entre los 40 municipios valencianos adheridos al programa que mejor patrimonio vegetal y paisajístico posean, además de premiarse el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, así como la estrategia de promoción turística vinculada a espacios verdes.

Durante el pasado verano, un jurado especializado visitó cada uno de los municipios participantes, conociendo de cerca sus trabajos de mejora, potenciación y ampliación de los espacios verdes urbanos, así como su gestión sostenible, educación ambiental, y concienciación ciudadana en materia de preservación de entornos y paisajes.

El respeto de los ciudadanos

Para Salvador Tortajada, concejal de Parques y Jardines, «la inestimable colaboración ciudada en el respeto de las zonas naturales» junto con los esfuerzos realizados por la concejalía «en materia de mejora de nuestros espacios verdes» han sido claves para un resultado calificado por Tortajada como «todo un éxito».

Compartir el artículo

stats