Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble victoria para el Inter ribereño de rugby

El primer equipo se impone a la Universidad Católica de Valencia por un amplio 43 a 14 aunque pierde a Noel, que cayó lesionado durante el duelo

Lance del partido entre el Inter B y el Orihuela | LEVANTE-EMV

Jornada perfecta para los intereses del Inter ribereño de rugby. Tanto su primer equipo como el segundo salieron victoriosos en sus respectivos duelos. El «A» ganó con contundencia al Universidad Católica de Valencia por 43 a 14 mientras que el «B» hizo lo propio con el Orihuela, al que venció por 7 a 24.

El primer conjunto de la fusión de Tavernes, Cullera y Alzira llegaba a la tercera jornada de la Primera División Territorial del rugby valenciano con dudas después de sus actuaciones pasadas. Con todo, los pupilos de Calatayud y Beltrán ejecutaron un partido muy serio ante los universitarios, que plantaron cara durante todo el encuentro.

Los ribereños dominaron en todo momento las fases estáticas y fueron muy superiores en melé, arrastrando con fuerza a los rivales, en especial, en la línea de 22. También estuvieron casi perfectos en touche, una circunstancia que hizo tener muchos balones en ataque para poder dominar el juego en campo contrario. No obstante, no hubo claridad a la hora de cuando jugar al pie o a la mano, con demasiadas dudas a lo largo del tiempo reglamentario. Afortunadamente, generaron mucho peligro, y de ahí la gran cantidad de ensayos anotados, gracias a su férrea presión defensiva, que propició numerosas recuperaciones con sus respectivos contraataques. Pese a la contundencia del resultado (43-14), los universitarios demostraron un gran desparpajo en su juego y no le perdieron la cara al partido. La nota negativa fue la lesión de Noel.

Por su parte, el Inter B también cuajó un gran partido contra el Orihuela, al que venció para estrenar su casillero de triunfos en la segunda jornada del campeonato. Para el duelo, Calabró preparó varios cambios, ya que perdió a algunos jugadores, que compitieron con el primer equipo. Con todo, los suyos se adelantaron pronto en el marcador con un ensayo de Jordi Moncho que patearía a palos Saúl Alberola para redondear el 0 a 7, era el minuto 6. La ventaja llegaría al 0-10 al descanso tras un golpe de castigo pateado por el propio Alberola.

Aunque en la segunda parte el Orihuela recortó distancias (7-10), Saúl ensayó y transformó para ampliar la ventaja hasta los diez puntos. Para redondear el marcador, Francesc Cuñat anotó el tercer ensayo interista y, otra vez, Saúl stuvo acertado con su tiro entre palos (7-24).

Compartir el artículo

stats