Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sorprenden a dos conductores que robaban el gasóil de sus camiones

La Policía Local de Montroi recupera 210 litros e imputa a tres implicados por robo y estafa

Combustible intervenido por la Policía Local de Montroi el miércoles por la tarde. | LEVANTE-EMV

Los movimientos sospechosos observados a través de las cámaras de seguridad instaladas hace poco más de una semana en el polígono industrial de Montroi provocaron una intervención de la Policía Local para tratar de evitar lo que se presumía un robo de gasóil en los camiones que se encontraban estacionados en un área habilitada para este fin, pero lo que no podía imaginar el agente que acudió a intentar abortar la sustracción es que los propios conductores de los vehículos estuvieran implicados.

Fuentes de la Policía Local detallaron que, como consecuencia de esta intervención, se ha imputado a tres varones por robo y estafa ya que dos de ellos trabajaban para la empresa propietaria de los camiones, como pudo constatar el agente, que recuperó 210 litros de combustible que ya había sido extraído de los depósitos de los vehículos.

Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles. Se da la circunstancia de que hace escasamente unos días se estrenaba tanto en el polígono como en los accesos a la urbanización el Balcón de Montroi un dispositivo de cámaras de seguridad. Las imágenes que ofrece permitieron alertar de la presencia de tres individuos que merodeaban de forma sospechosa por un área debidamente iluminada que los camioneros utilizan para aparcar ya que se encuentra próxima al casco urbano. La Policía Local de Montroi se desplazó a la zona y no sólo pudo comprobar que estaban vaciando los depósitos de combustible sino que, además, dos de los implicados trabajaban como conductores, por lo que además del robo se les imputa un presunto caso de estafa, a la espera de que la empresa pueda ejercer la acusación.

Esa misma tarde, la Policía Local tuvo que intervenir en un chalé tras la llamada del propietario, que había bloqueado con su vehículo la salida tras detectar la presencia de dos personas en el interior causando daños en la vivienda. Las mismas fuentes detallaron que se trataba de unos antiguos inquilinos a los que el dueño del chalé logró desahuciar y que, al parecer, habían regresado a la vivienda. El agente instruyó diligencias contra ellos por daños.

Compartir el artículo

stats