Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS tratará de alargar su racha como local ante el colista de Segunda

El Leganés visita esta tarde el Palau d’Esports tras haber sumado solo cuatro puntos en ocho jornadas aunque con una plantilla de mucho nivel

El conjunto alzireño regaló a su afición un trabajado triunfo en su último partido como local. | PAULA CLIMENT

Después de las buenas sensaciones de la Copa del Rey, en la que los alzireños han obtenido el pase para la siguiente ronda, la competición liguera regresa al Palau d’Esports con la visita del CD Leganés. A partir de las 19 horas, el Family Cash Alzira buscará la cuarta victoria consecutiva como local, con el objetivo de blindar su pabellón y mantener el tirón en la tabla clasificatoria, que ya empieza a mostrar los primeros dibujos.

Los alzireños llegan al partido con la satisfacción de haber conseguido la primera victoria a domicilio en competición oficial. Ha tenido que ser en Copa, frente a un Nueva Elda que lo dio todo, pero que se vio superado por un correcto Family Cash. Ahora, en liga, las aspiraciones pasan por seguir ganando en el Palau y escalar alguna posición en la clasificación o, al menos, mantener el tipo en esa parte central donde ahora residen los alzireños con 10 puntos después de tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

Aunque es pronto para juicios, la realidad actual es que el CD Leganés, rival del Family Cash Alzira, está en la última plaza. Los madrileños han sumado únicamente cuatro puntos en ocho jornadas, uno de ellos fue, precisamente, en Ferrol, aunque con la ausencia de Adri, que se encontraba disputando el Mundial con España. Los otros tres los consiguieron con una victoria por 6-1 al Atlético Benavente. Fuera de casa tampoco han conseguido sumar de tres, un registro que intentarán romper en el Palau, para poder abandonar la condición de colista que no hace justicia a un equipo conformado con jugadores de Primera División de la talla de Gus, Pichí o Manu García.

Hasta la fecha, los antecedentes corren a favor de los de la Ribera. En la temporada pasada, el Family Cash Alzira ganó los dos encuentros frente a los pepineros. Primero, en tierras madrileñas, con un trabajado 4-6; unas semanas después, en el Palau, los valencianos vencieron 5-0 y certificaron la permanencia matemática en Segunda División, mientras que los del sur de Madrid tuvieron que esperar unos partidos más para salvarse. En el Family Cash Alzira FS serán bajas Cristian Cárdenas y Porky, ambos ya están ultimando su recuperación y se prevé que en breve estén disponibles para el entrenador.

Compartir el artículo

stats