Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcaixent debate sobre el futuro de Europa junto a otras seis ciudades

El conseller Arcadi España tomará parte de las jornadas para hablar sobre la emergencia climática

Carcaixent acoge entre hoy y mañana un encuentro internacional bajo el título «Conferencia sobre el futuro de Europa». En ella, participarán representantes de Bagnols sur Cèze (Francia), Feltre (Italia), Eeklo (Bélgica), Braunfels (Alemania), Newbury (Gran Bretaña) y Zamosc (Polònia), ciudades integradas en la Associació Municipal d’Agermanament de Carcaixent.

A lo largo de las jornadas tomarán parte distintos conferenciantes. Por un lado, los eurodiputados en el Parlament Europeo Enrique Guerrero y Domènez Ruiz abordarán la charla «El futuro de Europa: la esperanza de construir todos juntos una Europa justa, ecológica y digital». A continuación, el conseller Arcadi España participará, junto al concjeal de Territori, Mobilitat y Joventut de Carcaixent, Lluís Candel, en la conferencia «El pacto verde europeo. El esfuerzo de ser el primer continente climáticamente neutro».

Por último, la profesora Nuria Portillo, de la Càtedra Dades Obertes de la UPV, y Jordi Sebastià, director de Relaciones Externas del Ivace, abodarán la conferencia titulada «Una Europa adaptada a la era digital. La transformación digital».

Compartir el artículo

stats