Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera lanza una campaña para controlar los patinetes eléctricos

No pueden circular a más de 25 km por hora ni ir por las aceras, zonas peatonales o en vías interurbanas

La Policía Local de Cullera poner en marcha la primera campaña de control conjunto de vehículos de movilidad personal (como patinetes eléctricos o scooters eléctricos para discapacitados), bicicletas, motocicletas y ciclomotores, prestando especial atención en los patinetes eléctricos, un vehículo que cada vez gana más adeptos y que ya es habitual en la circulación diaria.

La campaña está dirigida al ámbito urbano, con vigilancia en vías y barrios . El objetivo es recordar a los usuarios de los patinetes eléctricos y similares, las limitaciones que estos vehículos tienen a la hora de circular que, según el nuevo reglamento de tráfico son, entre otras, la limitación de velocidad a 25 kilómetros por hora y la prohibición de que lleven incorporados asientos, a escepción de los scooters para minusválidos.

Limitación de circulación

Este tipo de vehículos eléctricos no pueden circular por aceras, zonas peatonales ni tampoco por vías interurbanas (como, por ejemplo, la carretera del Broquil). Asimismo, desde la Polícia Local se recuerda que dichos vehículos deben ir provistos de sistema de alumbrado delantero y trasero, y no pueden transportar viajeros.

Compartir el artículo

stats