Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cadena de perfumerías Druni ultima su nueva nave logística en Carlet

Albergan oficinas y una gran área de almacenamiento

Imagen de esta semana del nuevo centro logístico de la empresa familiar de Carlet, que ocupa más de 16.000 metros cuadrados. | Ò. MARTÍNEZ

El nuevo centro logístico de la cadena de perfumerías valenciana Druni empezó a construirse al inicio de 2021, después de que a comienzos de 2020 empezara el movimiento de tierras en el emplazamiento. La situación de emergencia por la Covid-19 retrasó el arranque de los trabajos de construcción pero, pese a ello, sus obras están ya muy avanzadas, estando su parte exterior prácticamente terminada. La empresa constructora ultima los detalles de la edificación, que ocupa 16.722 metros cuadrados, construidos sobre una superficie de 22.718 metros.

Pese a que todavía no hay fecha estimada para el fin de la ejecución de las obras, dada la celeridad de las mismas cabría esperar que las nuevas instalaciones, que albergarán oficinas y área logística, estén listas en año nuevo coincidiendo con el 35 aniversario de la empresa.

Nacida en Carlet en 1987 de la mano de la familia Casp, empezó su andadura como pequeña droguería familiar en el centro de la localidad. Poco a poco el negocio familiar fue creciendo mediante la apertura de más establecimientos en poblaciones adyacentes. Con la renovación generacional que se hizo cargo del negocio, llegó el desarrollo mediante la apertura de tiendas por otras regiones del territorio nacional que, a día de hoy, cuenta más de 300 establecimientos que emplean a más de 2.000 personas en nuestro país. Tras la adquisición de la cadena madrileña «Gilgo», Druni se erige hoy en día como la cadena líder de perfumerías en España y es la segunda empresa con mayor volumen de negocio de la comarca de La Ribera.

La cadena valenciana cerró con éxito el año 2018, el último conocido, ya que las ventas superaron la barrera de los 300 millones. En concreto, la cifra de negocios creció un 11,5% hasta los 321 millones. El aumento de los ingresos repercutió poderosamente en los beneficios, que se triplicaron desde los 1,9 millones de 2017 hasta rondar los 6millones.

En los últimos años, con la pandemia y el cambio de hábitos de consumo, se ha potenciado la venta a través de la web, donde se ofrecen descuentos continuos.

Compartir el artículo

stats