Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo de necesidades entre la UD Alzira y el CD Toledo

Los de Dani Ponz acumulan ya cuatro jornadas sin ganar mientras que su rival de esta tarde solo ha sumado 4 de 24 puntos posibles

Lance de un partido del Alzira de esta temporada. | JOSÉ GÓMEZ

La UD Alzira visitará esta tarde, a las 17,00 horas y por primera vez, el histórico estadio de El Salto del Caballo de Toledo. Lo hará acompañada de decenas de aficionados que han aprovechado el puente festivo para visitar la bella capital de Castilla-La Mancha.

Será un partido de urgencias para ambos a pesar de estar todavía en la jornada 9. Para el Alzira, porque acumula cuatro jornadas sin ganar y encara dos partidos contra el penúltimo y último clasificado. No ganarlos, y sobre todo no realizar un buen juego, provocaría una merma de moral. Hasta ahora, los empates o derrotas se jalonaron con buenos partidos sin suerte de cara al gol. El CD Toledo destituyó el jueves a Diego Merino, el entrenador que les llevó al ascenso un lustro después de su último paso por Segunda B. El conjunto castellano ya generó dudas en pretemporada y solo ha conseguido 4 puntos de 24 posibles. Perdió los primeros cuatro encuentros, ganó al colista, Marchamalo, y empató ante el puntero Recreativo Granada. Pero volvió a la senda de la derrota contra Intercity y Mar Menor. Los fichajes no han sido suficientes para la nueva categoría y la defensa, baluarte del conjunto verde en Tercera, no ha funcionado. Desde pretemporada, Merino nunca ha tenido a sus dos centrales titulares. Además, le ha faltado un ‘9’. Migue Ortega ha marcado tres de los cinco goles toledanos hasta la fecha pero el resto de la plantilla no ha acompañado en la faceta goleadora.

El relevo en el banquillo ha sido Javi Sánchez, quien fuera jugador del club tres años y ha dirigido dos temporadas al Villarrubia ciudadrrealeño en Segunda B. Sabedores del candidato al relevo, el cuerpo técnico alzirista ya ha estudiado al técnico toledano y esperan que «alinee otro jugador en ataque como reclamaba la afición a Merino». Sánchez no dispondrá de su defensor Adrián Jiménez, que ha recaído de la lesión del ligamento cruzado de su rodilla,ni de Chele, que cumplirá su segundo partido de sanción por haber escupido a un contrario.

Espada de regalo

En la UD Alzira, Dani Ponz recupera al jugador que era fijo en el lateral izquierdo, el excapitán del juvenil barcelonista Juanma. Selfa, que sufrió una sobrecarga por los partidos ausente por lesión, ya se ha recuperado. Seguirán todavía de baja Beli -que se produjo un esguince al finalizar el último entrenamiento de la semana pasada-, Nierga y Martín Lapeña. El delantero de Olot tiene una fibrosis en el cuádriceps que le mantendrá fuera aproximadamente quince días. En unas tres semanas se espera que ya esté disponible Martín Lapeña, en el que el técnico del Grau tiene depositadas muchas esperanzas «por su calidad».

El presidente azulgrana, Juan Antonio Sanjuán, recibirá una espada por parte de la peña Fútbol Toledo 1928 por su primera visita al Salto del Caballo, donde es costumbre que los onces se realicen la foto inicial con la ciudad de Toledo al fondo. El árbitro del encuentro será el murciano Salvador Abril Portillo.

Compartir el artículo

stats