Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS se consolida en mitad de la tabla tras apabullar al Leganés

El conjunto pepinero aprovecha el dubitativo inicio de los de Correal para adelantarse en el marcador aunque se va goleado del Palau (4-1)

Jaime Peiró celebra uno de los dos tantos anotados frente al Leganés. | LEVANTE-EMV

El Palau es el Palau. El Family Cash Alzira FS lo sabe, la afición lo sabe y los rivales lo empiezan a recordar. El recinto alzireño se convirtió en un fortín antes de la pandemia y, con la vuelta de público en esta nueva normalidad, está volviendo a colgarse ese cartel de pabellón infranqueable. Y es que los de Braulio Correal acumulan ya cuatro victorias consecutivas en casa, la última ante el CD Leganés, que consiguió adelantarse en el marcador, pero que se vio superado en la segunda mitad por un certero Family (4-1).

La primera parte no brilló por exceso de ocasiones. Hasta el ecuador del periodo no llegó la primera falta y los minutos se consumieron con acciones diluidas en rechaces a saque de banda. El Leganés, quizá, fue quien intentó generar más peligro en los primeros veinte minutos, al Family Cash Alzira le costó entrar en el partido. La prueba es que fue el cuadro pepinero el encargado de inaugurar el marcador. Fue Pedraza, a tres minutos del descanso, quien adelantó a los del sur de Madrid tras aprovechar un rechace desafortunado de Serra. El Family Cash Alzira consiguió neutralizar pronto las aspiraciones de un Leganés creciente. Fue Rafa Ara quien anotó el empate al rematar una asistencia maravillosa de Rubi.

En la reanudación el partido fue algo más disputado, con ocasiones algo más claras, sobre todo del bando local, que había entrado con todo. Sin ir más lejos, poco menos de un minuto tardó en ponerse por delante con un gol de Peiró casi involuntario. Rubi ejecutó una falta con su potente disparo habitual y el turolense desvió con el cuerpo el balón hacia el fondo de las mallas.

El 2-1 le dio algo de confianza al Family para afrontar la segunda mitad. El Leganés también gozó de algún acercamiento, pero Serra cuajó una gran actuación, evitando cualquier tipo de susto. El tercero de los alzireños llegó en el ecuador del segundo tiempo. Sena interceptó la pelota en media pista, la corrió y la cambió de banda para que apareciera Peiró a resolverla. Era el tercero del Family y el segundo del turolense, que cuajó una semana perfecta con doblete en Copa del Rey y también en liga.

De menos a más

Con la ventaja de dos y el reloj avanzando, los visitantes recurrieron al juego de cinco para intentar sacar provecho de la visita a tierras valencianas, pero la defensa del Family Cash no dio pie a ningún tipo de reacción. Para confirmar el triunfo, Gabri marcó a falta de un minuto el cuarto tanto de los de Correal. Son ya cuatro las victorias consecutivas en el Palau, de un total de cinco partidos.

Como reconoció Peiró tras el encuentro, solo queda conseguir la victoria fuera de casa, una de las asignaturas pendientes del equipo en la competición doméstica. Por su parte, destacó el esfuerzo realizado por los suyos, que fueron de menos a más, sobre todo tras jugar la Copa entre semana: «En la primera parte no estábamos como debíamos estar y en la segunda ya sí», aseguró. El Family Cash Alzira FS, que sigue instalado en la parte media con 13 puntos, viajará el próximo fin de semana para enfrentarse al Benavente en busca de ese primer triunfo liguero lejos del Palau.

Compartir el artículo

stats