Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Almussafes inicia las obras de construcción del balneario urbano en las Piscinas Municipales

El ejecutivo municipal invertirá medio millón de euros en esta intervención urbanística. El proyecto forma parte del paquete de inversiones financiadas con cargo al superávit del año 2019

El Consistorio de Almussafes inicia las obras de construcción del Balneario Urbano en el interior de las Piscinas Municipales.

Con la llegada del mes de noviembre, el Consistorio de Almussafes inicia las obras de construcción del Balneario Urbano en el interior de las Piscinas Municipales. Esta misma mañana, el alcalde, Toni González, ha firmado el acta de replanteo de la intervención ubanística, presupuestada en 538.080 euros que estará concluida a mediados del próximo año 2022, dado que el plazo de ejecución se ha establecido en seis meses. El balneario urbano se edificará en la dependencia que albergaba los antiguos vestuarios de la instalación deportiva, actualmente sin uso y que tras ser sometida a la correspondiente reforma aumentará su superficie hasta alcanzar los 316,16 metros cuadrados. Las Piscinas estarán abiertas y con total normalidad durante todo el periodo de ejecución de la actuación urbanística, tanto para el baño por libre como para la realización de los cursos de natación de la nueva temporada.  

En mayo del próximo año 2022, los vecinos y vecinas de Almussafes podrán estrenar el Balneario Urbano del interior de las Piscinas Municipales, una actuación urbanística con la que el Ayuntamiento de Almussafes pondrá el punto y final a la remodelación integral de la instalación deportiva inaugurada en la década de los años 80. “En las diferentes fases de ejecución del proyecto para la modernización de las piscinas públicas hemos invertido más de dos millones de euros en los últimos años y con esta última obra para la construcción del balneario urbano sumaremos otro medio millón de euros. Se trata, sin duda, de la intervención más ambiciosa en materia deportiva que hemos materializado en los últimos años para dotar a esta instalación deportiva histórica de la máxima calidad, posicionándose de nuevo como un referente en nuestro entorno”, comenta el alcalde, Toni González.

La apertura del Balneario Urbano está prevista para mayo de 2022. ED

La concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud, ha acompañado esta mañana al primer edil en la firma del acta de replanteo con la que se da luz verde al inicio de las obras de construcción del nuevo recinto, que se localizará en la zona norte de las Piscinas. “Confiamos en que este nuevo servicio tenga una gran acogida entre la ciudadanía, dado que los centros de aguas termales, dotados de todo tipo de tratamientos no sólo para terapias de salud, sino también para el disfrute y relax de los visitantes están experimentando un gran auge en los últimos años”, argumenta. 

“Esta semana mantenemos cerrada temporalmente la instalación para que la empresa constructora prepare el reciento para las obras, pero a partir de la próxima semana las Piscinas volverán a abrir sus puertas y mantendrán su actividad con total normalidad durante todo el periodo de desarrollo de los trabajos urbanísticos”, aclara Davinia Calatayud.

Un balneario con múltiples opciones

El centro estará dotado de todos los espacios necesarios para el desarrollo de las actividades previstas y cumpliendo con la normativa específica NIDE. En concreto, dispondrá de una piscina principal interior con servicios hidrotermales y de relajación con sus respectivos elementos de hidromasaje y de una zona de jacuzzi con una sala destinada a terma y otra para el baño de vapor. Asimismo, se plantea un recorrido de duchas térmicas (ducha fría, bitérmica, de aceites esenciales y adaptada) que conectará directamente con la piscina termal y una ducha higiénica que se utilizará previamente al recorrido y que se situará en los vestuarios. 

En cuanto a la instalación de elementos técnicos, se reserva un espacio en la misma planta para la sala de máquinas y el tratamiento de aguas situado en el cuerpo auxiliar existente en el lado este del edificio actual. 

El alcalde, Toni González, ha firmado ya el acta de replanteo de la intervención ubanística, presupuestada en 538.080 euros. ED

Seis meses de obras

Para la edificación del balneario, se procederá al derribo de la distribución interior del edificio existente de 262,63 metros cuadrados, sobre el que repliega la cubierta telescópica, donde se emplazaban los antiguos vestuarios con sus respectivas duchas y aseos, una sala de musculación, dos almacenes y una escalera de acceso al sótano donde se encuentran las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la piscina exterior anexa, para adaptarlo al nuevo uso. A esta construcción se le añadirá una sala de almacenaje nueva, con conexión directa con los vestuarios y la piscina, que aumentará la superficie del balneario urbano hasta alcanzar los 316,16 metros cuadrados.

Además, se mantiene la escalera de acceso al sótano y las salas de instalaciones pero se demuelen los tabiques interiores existentes para colocar la piscina de hidromasajes en el centro.

Se proyecta un único acceso principal desde la piscina, cerrando la entrada desde la ronda Antoni Ludeña y dando un acceso independiente a los vestuarios desde la zona verde situada al oeste del edificio. “Las personas usuarias del balneario urbano podrán acceder a la instalación desde el mismo interior del complejo de las piscinas y también desde el punto de entrada exterior, que se habilitará en el mismo parque del Polideportivo”, concluye la edil de Urbanismo. 

Compartir el artículo

stats