Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio de Rafelguaraf acoge a maestras de Austria

El centro organiza actividades para dar a conocer la cultura y la gastronomía autóctonas

Las maestras austríacas con docentes y alumnos del colegio de Rafelguaraf. | LEVANTE-EMV

El colegio público Blasco Ibáñez de Rafelguaraf, que participa en el proyecto europeo Erasmus +, ha acogido durante tres días a cuatro maestras de la escuela WS Waltendorf de Graz (Austria), para las que ha organizado diferentes actividades con el objetivo de mostrarles la cultura autóctona.

Las docentes pudieron conocer el primer día tanto el pueblo de Rafelguaraf como el ayuntamiento y asistieron a un concierto de la Banda Jove, además de degustar horchata y «fartons».

Los anfitriones organizaron para el segundo día una excursión por la Albufera, que incluía una visita a una barraca tradicional y una degustación de «all-i-pebre». Por último, las maestras austríacas pudieron asistir el tercer día a una exhibición de «raspall» en el trinquete, pudieron visitar los talleres de artistas falleros ubicados en la localidad y visitaron una exposición fallera organizada por las familias de los alumnos con la sorpresa final de una «globotà» y el disparo de una traca. Además, a lo largo de los tres días pudieron conocer otros platos de la gastronomía tradicional como la paella, el arroz al horno o los buñuelos.

Fuentes del colegio destacan que se trata de una experiencia «muy enriquecedora» en la que las docentes desplazadas desde Austria pudieron comprobar la buena relación que existe entre el centro, el ayuntamiento y las familias.

Compartir el artículo

stats