Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ateneo Musical de Cullera becará a cuarenta alumnos por primera vez

Las ayudas, que tendrán continuidad, permitirán ahorrarse parte de los gastos de matrícula

La Sociedad Ateneo Musical de Cullera ofertará becas para estudios de enseñanzas profesionales de música. Con el nombre de «Becas Minerva», la sociedad musical cullerense posibilitará que cuarenta alumnos de grado profesional de todos los tipos de especialidades instrumentales, obtengan una beca para sus estudios de música.

Vocación de continuidad

El presidente de la entidad, Armand Calatayud, ha explicado a este periódico el objetivo de las mismas: «Las 40 becas, que estarán dotadas con 150€ cada una de ellas, tienen el objetivo que los estudiantes tengan cubiertos parte de los gastos de matrícula de sus estudios. Estas becas tienen vocación de continuidad y se pretende ayudar económicamente a nuestros músicos en una etapa de sus estudios en la que algunos de ellos finalizan en nuestro Centro Autorizado de Grado Elemental «Joaquín Olivert»».

Para optar a esta beca es necesario estar matriculado en algún curso de enseñanzas profesionales de música, estar federado o federarse en el momento de solicitar la beca, y también participar regularmente en alguna de las agrupaciones de la Sociedad, banda joven,coro y banda u orquesta sinfónica.

Los interesados podrán solicitar la beca a través de la página www.ateneumusical.com o presencialmente hasta el día 30.

Compartir el artículo

stats