Cullera invertirá 3 millones en la reforma de la Escolaica y el instituto Llopis Marí
El consistorio prevé realizar mejoras también en los colegios Doctor Alemany y San Agustín
joan gimeno. Cullera
El Ayuntamiento de Cullera pondrá en marcha en un breve periodo de tiempo una inversión de tres millones de euros para reformar la Escolaica y el instituto Joan Llopis Marí. El pleno aceptó las competencias en materia de infraestructuras educativas necesarias para llevar a cabo los proyectos, incluidos en el Pla Edificant del Consell.
La inyección económica autonómica en los últimos años ha sido importante, tal y como destacó el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, durante la sesión plenaria: «Estamos ante la mayor inversión en educación en la historia de Cullera. En un breve espacio de tiempo nos encontramos con una inversión por encima de los 5 millones por parte del Consell en los centros de Cullera».
De ese modo, se destinarán 1,4 millones a la Escolaica, que servirán para crear na nueva aula infantil, un nuevo gimnasio, realizar reformas en los baños y pavimentar el patio. La inyección alcanzará los 1,5 millones en el Llopis Marí, con los que se reformará el gimnasio, se adecuarán las pistas y espacios exteriores y se dará una nueva capa de pintura, entre otras actuaciones.
Asimismo, el consistorio también prevé realizar mejoras estructurales en los colegios Doctor Alemany y San Agustín, así como en el Conservatorio Profesional de Música Rafael Talens.
Suscríbete para seguir leyendo
- Cincuenta familias viven desde hace veinte años en una urbanización inacabada y sin luz en l’Énova
- La semilla del ‘cacau’ autóctono arraiga en campos de Guadassuar y Benifaió
- Almussafes, Benifaió, Guadassuar y Alginet protagonizan encierros en protesta por la falta de recursos en la escuela pública
- Un nuevo vertido industrial tiñe de naranja las aguas del Barxeta en Carcaixent
- Dimite la concejal de Compromís en Sueca Roser Viñoles
- El portero de Alzira Josep Martínez gana el 'Scudetto' con el Inter de Milán
- Alzira activa la ronda que sacará el tráfico de la ciudad hacia la CV-50 por la antigua Avidesa
- Cullera ordena el turismo itinerante con la creación de tres áreas reguladas para 118 autocaravanas