Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira tiene ante el Marchamalo la oportunidad de lograr su tercera victoria

Aunque los verdiblancos ganaron su último partido, eran los colistas de la categoría hasta la semana pasada

Abel controla el balón en un partido del Alzira. | JOSÉ GÓMEZ

El equipo de uno de los pueblos más pequeños de España de la Segunda RFEF, si no el más pequeño con 7.600 habitantes, el CD Marchamalo, visita esta tarde a las 18,00 horas, y por primera vez, el Luis Suñer Picó. El conjunto gallardo llega después de lograr la semana pasada su primera victoria de la temporada (2-0 sobre el Mar Menor) y salir del farolillo rojo. Los verdiblancos han tenido en la Tercera División castellano-manchega su hábitat natural en los últimos quince años, con solo dos descensos esporádicos a la Primera Autonómica –su Regional Preferente-.

En dos años ha pasado de esta categoría a la Segunda RFEF. Al frente continúa Aitor Gómez, cuyo equipo se caracteriza por su rocosidad defensiva y rapidez para salir a la contra. Destaca el veterano Josemi Cerro, que ha marcado tres goles, los extremos Alvarito y Brown y el punta Jacobo, así como el conductor, Nachete. Christian Molina destacó en el último partido con la asistencia a Iván Leán y por provocar el penal del 2-0. Gómez tendrá las bajas seguras del mediocentro Del Amo, que se produjo un esguince de rodilla, y Sebas, que recayó de unas molestias musculares la semana pasada.

El partido será muy especial para el técnico local, Dani Ponz. El del Grau sumará su partido 234 con lo que superará al mítico Pepe Cerveró y estará a diez partidos de convertirse en el entrenador que más encuentros ha dirigido al primer equipo, pasando a otro histórico de la UD, Paco Gil «Fresquet». El técnico alzirista equipara al equipo marchamalero con uno bien conocido por el aficionado del fútbol valenciano, como es el Recambios Colón. «Es el más intenso del grupo, por lo que habrá que evitar sus faltas laterales, córners y centros», advierte sobre su rival de esta tarde.

Bajas para el encuentro

Ponz tendrá de nuevo las bajas seguras de Nierga y Martín Lapeña, que todavía no están para jugar. Beli forzará para estar a las órdenes del técnico después de haber realizado medias sesiones de entrenamiento esta semana. Pawel, por su parte, se resintió en Toledo de un golpe contra el Mancha Real y ha estado en readaptación. Traver también ha entrenado menos por culpa de unas anginas y Germán y Jordi abandonaron el entrenamiento tras sufrir sendos golpes. Pese a todo, se espera contar con prácticamente todos los efectivos.

Los abonados podrán seguir adquiriendo dos entradas al precio de cinco euros en general y diez en tribuna.

Compartir el artículo

stats