Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense regresa al liderato

Golea a l’Alcúdia de Crespins y recupera la primera plaza mientras el Carcaixent es tercero

Ikañi Rodríguez. | LEVANTE-EMV

Solo una jornada ha dejado de ser líder del grupo 3 de Preferente la UD Castellonense de Iñaki Rodríguez. Acabó una racha de tres victorias seguidas en casa por un ajustado 3-2 con una bien holgada de 4-0 ante l’Alcúdia de Crespins. Bryan en el 16, Sergio Sánchez cinco después, Álex Vaquero de penalti al filo del descanso y Coca –que logró su primer gol como albinegro- acabando el partido fueron los autores de la goleada. El anterior líder, el Aldaia perdió en casa contra un Alaquàs i Walter que está en ascenso. Un golazo de falta –uno más- de Edu López en el minuto 95 dio los tres puntos al UD Carcaixent. Un equipo en descenso, la Unión Benetússer-Fabara empató a los blanquinegros a quince del final. Los ribereños se adelantaron en el 10 por medio de Saoro. Los de Xesco son terceros empatados con los aldaieros y a dos puntos de los líderes.

L’Alcúdia fue vencido por un Alginet que ha ganado dos partidos seguidos y de golpe se ha plantado en la undécima posición, por primera vez fuera del descenso desde la jornada inaugural. Nohales y Christian pusieron en ventaja a los de l’Ermita marcando en el 42 y 53 y solo Fede, de penalti, marcó para los alcudianos. El CE Alberic, ya sin Rober Adam en el banquillo, tampoco mejoró sus resultados. Cosechó la quinta derrota consecutiva, que le mantiene penúltimo. Cayó 3-0 en el Barrio del Cristo.

En el grupo 4, el Sueca fue barrido por el Gandia por 1-4. Aunque Jesús adelantó a los suecanos en el minuto 8, dos y cinco después, Álvaro remontó para los gandienses. En el 18 el ex del Alzira y Castellonense, Nico Cháfer logró el 1-3 y otro ex de la UD, Mauro, consiguió el cuarto de penalti. El Ràcing d’Algemesí empató a cero contra el Pedreguer. El Sueca ha vuelto a la novena posición y los algemesinenses siguen colistas con solo dos puntos.

Este fin de semana se jugará el Paiporta-Carcaixent, Benetússer-Castellonense, Alberic-Canals, l’Alcúdia de Crespins-Alginet y l’Alcúdia-Juventud B. Cristo (sábado, 17,30 h.). Los arroceros visitan al Racing de Benidorm y los gualdiverdes al Muro.

Compartir el artículo

stats