Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Martínez paga caro su esfuerzo ante Ruusuvuori y cae eliminado en Estocolmo

El tenista alzireño pierde en segunda ronda del torneo sueco ante Frances Tiafoe por un doble 6-4 después de un encuentro de tres horas en la primera

Pedro Martínez Portero se estrenó esta semana en el torneo ATP 250 de la capital sueca. | ATP

El tenista alzireño Pedro Martínez Portero se despidió ayer del Stockholm Open al caer derrotado en su encuentro ante el estadounidense Frances Tiafoe por un doble 6-4. Martínez, número 62 del mundo, pagó caro su esfuerzo en primera ronda.

Si algo ha demostrado el ATP 250 sueco hasta la fecha, sin embargo, es que uno no necesita unas estadísticas soberbias para ganar. El norteamericano, número 41 de la clasificación mundial, se llevó el triunfo tras sellar un idéntico resultado en ambos sets (6-4). Aunque se mostró sólido en la pista, solo necesitó una rotura de servicio para lograr el pasaporte a la siguiente ronda en poco más de hora y media de juego. Tiafoe firmó un 69 % de acierto en el primer servicio y ganó el 81 % de los puntos al saque; mientras que Martínez alcanzó el 70 % y el 76 %, respectivamente.

El alzireño se ha acostumbrado a jugar esta temporada un gran número de partidos en un corto periodo de tiempo. Con todo, el esfuerzo siempre pasa factura. En la primera ronda del torneo necesitó tres horas para imponerse al finlandés Emil Ruusuvuori con parciales de 6-4, 3-6, 7-6(4). Martínez le ha ganado las dos veces en las que se han enfrentado en un torneo ATP. YEn esta ocasión lo hizo de una forma curiosa, ya que ganó menos puntos en el segundo parcial, en el tercero y también en todo el encuentro (102/103) contra el finlandés. Pese a ello, se alzó con la victoria.

De ese modo, Martínez se despide de un torneo en el que no había competido hasta la fecha. Pese a estrenarse con victoria (que además fue la tercera de su carrera bajo techo), no salvó el escollo que le esperaba en la segunda ronda. Con todo, ese triunfo le acerca de nuevo al Top-60 del Ranking ATP. Hasta la fecha, la mejor posición que ha ocupado es la número 58.

Compartir el artículo

stats