Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodolfo Martín luchará en el mundial de jiu-jitsu brasileño

El deportista de Alberic llegará a la competición tras cosechar diversas preseas a nivel internacional

Rodolfo Martín junto al alcalde de Alberic, ayer. | LEVANTE-EMV

La Ribera tendrá un representante en el campeonato del mundo de jiu-jitsu brasileño que se celebrará en Abu Dhabi. El alberiquense Rodolfo Martín formará parte de la expedición española, compuesta por una decena de luchadores, que buscará hacerse con una medalla.

El trabajo, la constancia y la disciplina han sacado a Martín del anonimato y le han catapultado hasta la copa del mundo. Durante los últimos meses, sus participaciones en torneos a nivel internacional se cuentan por medallas. Recientemente, en el National Pro AJP Portugal se colgó una de otro y otra de plata. Con anterioridad también alcanzó el primer puesto en otro torneo europeo, concretamente en la modalidad de menos de 67 kilos.

El jiu-jitsu brasileño es una varieante de dicho arte marcial que se caracteriza, principalmente, por un estilo de lucha que tiende a desarrollarse en el suelo. Martín aspira a todo y no se pone límites: «Nunca pensé que llegaría tan lejos, pero una vez me he puesto a trabajar, cualquier luchador del mundo va a tener que sudar para vencerme. Puedo estar entre los mejores y me lo he demostrado a mí mismo», comenta sobre su preparación y estado de forma.

El luchador firmó ayer un convenio con el Ayuntamiento de Alberic, que le patrocinará en su periplo por Abu Dhabi. A continuación se marchó a Alicante, para concentrarse con el resto de la expedición española, compuesta por una decena de deportistas, que partirá hoy hacia Madrid como paso previo a su destino.

Compartir el artículo

stats