Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El duatlón de Alzira reunirá mañana a más de cuatrocientos corredores

La Federación Valenciana ha impedido que en la edición de este año compitan atletas no federados

Más de 400 duatletas federados, un 25 % féminas, disputarán mañana la penúltima prueba de la liga de clubes. En esta séptima edición del duatlón Ciutat d’Alzira la participación será menor porque la Federación Valenciana no ha permitido la participación de atletas no federados. «Nos ha causado muchas quejas de los aficionados pero no hemos podido hacer nada», indicó el nuevo presidente del Triatló Alzira, Amadeo Lambíez.

La prueba se celebra en la modalidad sprint -5,4 kilómetros de carrera, 20 en bicicleta y 2,7 de nuevo a pie-. Se iniciará a las 8.30 con salidas escalonadas de las tres categorías femeninas: 1ª, 2ª y Promoción. A las 10.15 llegará el turno de la 1ª división masculina –donde están los quince mejores equipos de la Comunitat-; a las 11.05, la segunda categoría –disputada por los siguientes quince conjuntos- y a les 11.55 la de promoción, la que engloba al resto de equipos. El club alzireño participa en Segunda y lucha por evitar el descenso. «Tras los relevos mixtos en Castelló y con nuestra prueba y la de Alaquàs, confiamos en que nos mantendremos», añadió Lambíez.

La carrera discurrirá desde la ciudad deportiva Jorge Martínez «Aspar» con cuatro idas y vueltas al polígono de Abastos para finalizar de nuevo en el polideportivo. «Pedimos a nuestros vecinos que planifiquen sus entradas y salidas de Alzira por otras zonas para no afrontar retenciones de tráfico», indicó el máximo mandatario del club, que continuará con la directiva que presidía Gemma Sanchis y a la que se han añadido nuevos miembros.

Compartir el artículo

stats