Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las escuelas de Alzira aprenden sobre los valores del deporte

Los de Braulio Correal reciben esta tarde al Talavera con la motivación extra que supone haber conseguido el primer triunfo fuera de casa

Las escuelas de Alzira aprenden sobre los valores del deporte | RAÜL AMAT

El Palau d’Esports acoge esta tarde una nueva jornada de la Segunda División de fútbol sala. El Family Cash Alzira recibirá, a partir de las 19.00 horas, al Soliss Talavera, que aún no ha conseguido ganar lejos de su pabellón y que llega necesitado de puntos. Los alzireños, sin embargo, buscan el quinto triunfo consecutivo en casa, que permitiría calificar el Palau como «fortín». Lo harán, además, con la motivación extra que supuso ganar por primera vez como visitantes en la última jornada.

El conjunto dirigido por Braulio Correal es consciente de la importancia del partido. La categoría de ‘plata’ sigue, por el momento, el guion que se la vaticinaba: con una igualdad tremenda jornada a jornada y con una clasificación, tras una decena de partidos, en la que solamente cuatro puntos separan la promoción de ascenso de los puestos de descenso. La emoción es absoluta, cierto, pero no es una temporada de estadísticas. Cada partido es una incógnita y los puntos están carísimos.

Dos bajas

Por ese motivo, no hay tiempo de relajación, a pesar de que el equipo alzireño ha pasado la semana en puestos de promoción de ascenso a Primera, el conjunto de Correal sabe que para vencer a Talavera va a tener que darlo todo y mantener la concentración plena durante todo el transcurso del partido. Los talaveranos ocupan la primera plaza de la salvación con 13 puntos, tres menos que el Family Cash, que tras el triunfo ante el Benavente alcanzó los 16. De quedarse la victoria en el Palau, supondría la quinta consecutiva del Family como local, o lo que es lo mismo, adjudicarse 15 puntos de 18. Un factor importantísimo ya que, en una liga tan reñida, conservar los puntos en pabellón propio se antoja vital para lograr el objetivo marcado para el final de temporada.

Por lo que respecta a la convocatoria, Cristian Cárdenas y el capitán, Jose Carlos Iñigo, se perderán el partido. Baeza, jugador del Sub-23, entrará en la lista de Correal junto a Porky, recuperado de su lesión en la mano tras más de dos meses de ausencia.

El Alzira FS ha puesto en marcha una nueva iniciativa mediante la cual visitará los centros de primaria esta temporada para fomentar los valores del deporte y promover buenos hábitos. Se ha iniciado con la visita al colegio La Purísima del técnico, Braulio Correal, y los jugadores Pedro García y Cristian. Parlelamente, se han repartido invitaciones entre los centros educativos. El que lleve más alumnos al Palau recibirá un lote de material deportivo y camisetas del equipo.

Compartir el artículo

stats