Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trece jóvenes karatekas representan a la comarca en el torneo europeo

La expedición cuenta con experiencia a nivel naciconal e internacional y aspira a conseguir varias medallas

Trece karatekas de la Ribera participan este fin de semana en el campeonato de Europa cadete, junior y juvenil de karate kyokushin en Oradea (Rumanía). A la nutrida expedición se unen los seleccionadores nacionales, el alzireño Leo Adrià en kumité y el carcaixentí José María Lozano, junto a Pedro Soriano, que actuará como árbitro y Lorena Nueda de entrenadora ayudante.

Los competidores son el búlgaro Arseni Eloshvili (-75 kg y kata), los carcaixentins Christian Lozano (+75, kumité y kata) y Aitana Talens (+65 y katas) y el poblatà Alexandre Gascó (-75 y katas) del Centre Esportiu Kotki de Carcaixent. El rumano Manuel Birda (-70 y kata), las alzireñas Nerea Fernández (kata), Salva Blasco (-65 y kata) y Marta Adrià (katas y -50), el alcoyano Hugo Cruz (-85) y el poblatà Carles Andrés (-90) del Fighters Leo. Borja Soriano (+ 75 kg) y el polaco Szymon Wysocki (-75 y kata), ambos del club Multiesport de Carlet y Adrián Landete (-65) del club de su localidad, el Daruma de Castelló. Los dos seleccionadores ribereños también han convocado a la madrileña Claudia Muelas y la vitoriana Aroa Celis.

Gascó logró la medalla de bronce en el Europeo’19 celebrado en Praga, Aitana Talens, Alexandre Gascó y Carles Andrés fueron campeones de España en 2019 y Arseni Eloshvili y Szymon Wysocki en 2018. Por su parte, Marta Adrià, Christian Lozano y Salva Blasco lograron el subcampeonato y Nerea Fernández y Manuel Birda, el bronce.

Compartir el artículo

stats