El autor de "Tragicomèdia a secundària" acudió encapuchado a la presentación del libro en Cullera para no desvelar la identidad. El trabajo literario aparece firmado por Mateu Lluís Vives, pero parece evidente que se trata de un seudónimo. La imaginación de los escritores es cada vez más inquietante y desconcertante. El pasado jueves, con motivo del Dia de las Librerias, se presentó en la Papereria Ines con un mono blanco y un pasamontañas negro.

En ambitos culturales se presume que tras el seudónimo de Mateu Lluís Vives pueden estar el cullerense Manel Joan i Arinyó, extremo que siempre ha negado, Voro Vendrell, Emili Crespo, Isidre Crespo o Jeremies Barberá.

En las redes sociales, el enigmático Mateu lanzó un reto a Manel Joan, para que diese la cara en la presentación del libro en Cullera, pero llegado el momento el cullerense no acudió. De hecho, en la cubierta de la sexta edición, figuraban como autores el propio Mateu i Manel Joan. Los asistentes solo pudieron escuchar y observar a un encapuchado.

En el libro se refleja el universo escolar, en los ámbitos de la escuela y el instituto. Detalla vivencias tanto de profesores como de alumnos. Y habla de disciplina, acoso, alumnos hostiles, estudiantes buenos y profesores trastocados. Aborda estos temas con toques humorísticos sin aparcar ninguna cuestión polémica. Desde la agonía y muerte del valenciano, pasando por los programas escolares de adaptación y sin olvidar tampoco la política.